Salta

“Personas que dedican su vida y trabajan por la salud del prójimo”

Los enfermeros fueron homenajeados por la Cámara de Diputados en su día. Los discursos y las profesionales que fueron distinguidas por su trayectoria.

En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Enfermería esta mañana la Cámara de Diputados, a través de la comisión Especial de Previsión Social y Asuntos Laborales que preside el diputado Eduardo Abel Ramos (PJ), rindió homenaje a los enfermeros en un acto realizado en el Recinto Legislativo.

El viernes 21 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Enfermería, fecha elegida en advocación a Nuestra Señora de los Remedios. En este marco fueron homenajeadas en reconocimiento a su trayectoria siete enfermeras profesionales: María Chávez de Cabrera del Hospital San Bernardo; Evarista Tejerina del Hospital Dr. Arturo Oñativia; María Cruz Alneda de Amador del Hospital Niño Jesús de Praga; Cristina Cruz de Fortunato de la Dirección de Primer Nivel de Atención a la Salud; Marta Cardozo del Hospital Niño Jesús de Praga; Irene Torres del Hospital Señor del Milagro y Teresa Ábalos del Hospital Dr. Miguel Ragone. Las enfermeras recibieron de manos de los diputados plaquetas de reconocimiento a su labor.

El diputado Eduardo Ramos (PJ) destacó el trabajo de todas las personas que se abocan a la “profesión infatigable de la enfermería” y agregó que a través de este acto lo que se pretende es homenajear a todos los compañeros trabajadores de los puestos sanitarios, a aquellos que trabajan en zonas inhóspitas y que dejan su vida por la salud del paciente; finalmente Ramos alentó a lo enfermeros a seguir luchando por la profesión.
 
La vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados Viviana Saravia (FpV) saludó a todos los enfermeros en su día y manifestó que “es un honor para los diputados realizar este homenaje en el Recinto Legislativo porque se trata de personas que dedican su vida y trabajan por la salud del prójimo”.

Del acto también participaron los diputados Luis Mendaña (PJ), Carlos Figueroa Guardo (NBJ), José Luis Gambetta (PJ) y Pedro Mellado (PJ). Asimismo, acompañaron a los enfermeros homenajeados sus colegas y familiares
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
MUNDO

Mujeres latinas serían menos propensas al cáncer de mama

El cáncer de mama puede afectar a una de cada 8 mujeres

24'Según un estudio, una mutación genética que poseen el 20% de las latinas reduce el riesgo

MUNDO

Si escribes menos a mano, se desactiva una red neuronal

El escribir a mano tiene más beneficios de los que imaginamos

22/10/2014 | Se estima que el 33% de las personas tiene dificultad para leer su propia escritura

MUNDO

Diez datos curiosos sobre la Stevia, el endulzante natural

Stevia, el nuevo endulzante natural

22/10/2014 | Mucho se habla del tema pero poco se sabe de ello: conocé más sobre este producto

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos