SALUD

Cinco alimentos para tener el abdomen plano

También para ayudar a bajar esa pancita se debe complementar con ejercicio y tratar de no recurrir a las dietas express que prometen bajar muchos kilos en poco tiempo

Cinco alimentos para tener el abdomen plano

ABDOMEN PLANO. Cinco alimentos que ayudan a reducir la panza

Tener el abdomen plano es el sueño de tanto mujeres como hombres y lograrlo parece muchas veces imposible. Pero según expertos nutricionistas, se puede lograr consumiendo cinco alimentos.

También para ayudar a bajar esa pancita se debe complementar con ejercicio y tratar de no recurrir a las dietas express que prometen bajar muchos kilos en poco tiempo.

La experta en nutrición y editora de la revista EatingWell, Brierley Wright, recomienda 5 alimentos que ayudan a que nuestro abdomen esté más plano, conócelos a continuación:

1. Aceite de Canola: Este aderezo es considerado saludable por los expertos. Un estudio realizado por investigadores brasileños, descubrió que ratas alimentadas con una dieta rica en aceite de soja durante dos meses, ganaron hasta un 20% más de grasa alrededor del vientre que aquellos que fueron alimentados con aceite de canola.

Los investigadores creen además que el aceite de canola reduce los niveles de insulina gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3.

2. Legumbres: Un estudio realizado en 2011 por la revista Diabetic Medicine descubrió que una dieta vegetariana de 6 meses rica en legumbres fue más eficaz para controlar la grasa en el vientre que una dieta con carne equivalente en calorías.

3. Leche descremada: ésta y otros productos lácteos bajos en grasa ayudan a construir huesos más fuertes, pero también contribuyen a mantener tu cintura. Un estudio de Journal of Nutrition reveló que una dieta en la que se consume un 30% de calorías provenientes de proteínas -incluyendo 6 a 7 porciones diarias de lácteos- ayudan a tener más músculo magro y menos grasa, que aquellos que consumen menos proteínas y lácteos.

4. Cereal integral: Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania demostró que un grupo de personas que comió cereales refinados ganó mucha más grasa abdominal que aquellos que consumieron sólo cereal integral con granos enteros.

5. Pimientos Rojos, zanahorias y tomates: Un reciente estudio de Journal of Nutrition descubrió que las personas que consumían más betacaroteno y licopeno -fitoquímicos presentes en zanahorias, pimientos rojos y tomates- tenían las cinturas más pequeñas y menos grasa abdominal. (Especial El Intransigente)


20
6
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos