• 27º Actual
  • 30º Max
  • 25º Min
  • Buenos Aires

Viernes  20 de Enero 04:53 hs

BCRA

Ahora los menores pueden tener caja de ahorro

El Banco Central oficializó la medida que habilita a los padres a abrir cuentas bancarias destinadas para que las usen sus hijos. Qué pueden hacer en el banco.

Ahora los menores pueden tener caja de ahorro

La norma no establece una edad mínima para comenzar a operar estas cuentas.

La norma no establece una edad mínima para comenzar a operar estas cuentas.

BUENOS AIRES (Redacción) - El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentación de una norma del Banco Central que permite las cajas de ahorros destinadas a menores de 18 años, siempre que estén autorizados por un mayor responsable. Ahora, los chicos podrán tener tarjeta de débito para realizar extracciones de dinero y hacer pagos en comercios. También podrán operar cuentas bancarias vía home banking o teléfono celular. 
 
La "caja de ahorros destinada a menores de edad autorizados" es gratuita. El titular debe ser mayor de edad y el menor debe contar con la autorización de su representante legal (padre, madre o tutor) para operar. Cada cuenta puede tener solo un menor autorizado.

La cuenta será nominada en pesos. Los servicios y movimientos no tendrán costos y los bancos deben entregar tarjetas de débito al titular y al menor autorizado sin cobrar por ello. Los bancos comenzaron a poner operativas estas cajas de ahorro, que ahora deberán transformar en productos dentro de su cartera de opciones.
 
La norma no establece una edad mínima para comenzar a operar estas cuentas. El único límite es el que deciden los padres. El titular de la cuenta puede determinar un importe máximo diario de débitos que el menor puede realizar, en una o más extracciones y será responsable de todas las obligaciones que deriven del contrato con el banco asociado a la caja de ahorros para menores.
 
¿Qué podrán hacer los menores de 18 años?

  • Distintos movimientos, transferencias y pagos.
  • Podrán extraer efectivo de cajas de ahorro, puntos de venta -el supermercado, por ejemplo- y ventanilla bancaria.
  • Tendrán permitido realizar compras en comercios. 
  • Podrán efectuar transferencias y pagos a través de medios electrónicos, como cajeros automáticos, home banking y teléfono celular.

 



Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.