Desaparición forzada

La indignación de Sergio Maldonado

El hermano de Santiago Maldonado aclaró qué sucedió con la mochila y el celular que se dieron a conocer ayer
martes, 10 de octubre de 2017 · 05:25:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El hermano de Santiago Maldonado, Sergio Maldonado, declaró hoy al cruce de los ataques que su familia recibió durante la jornada de ayer cuando desde los medios de comunicación se los acusó de ocultar pruebas en la causa que investiga la desaparición del joven de 28 años. "Nos acusan a nosotros en vez de buscar a Santiago", denunció.

El último capítulo de la historia se escribió ayer, cuando desde distintas versiones periodísticas se aseguró que la familia Maldonado había retenido pruebas clave en la investigación, en rigor una mochila y un celular que pertenecen a Santiago. Al respecto, el hermano mayor del artesano ratificó que los elementos que entregaron ante la Justicia “no tienen nada que ver con la investigación”.

“Cabe aclarar que no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación”, había explicado la familia Maldonado mediante un comunicado de prensa. Sin embargo, sus integrantes se mostraron afligidos por las críticas que recibieron desde las redes sociales, donde se los acusó hasta de tener responsabilidad en la desaparición de Santiago.

“Si para que aparezca Santiago sirve que me estén dando todo el tiempo, bueno, que lo hagan", sentenció Sergio Maldonado durante una entrevista que brindó a la emisora de radio AM750. Ante la posibilidad de que fuera necesario aclararlo, la cara visible de la familia Maldonado ratificó que no tiene ninguna intención de “perjudicar la investigación y mucho menos a decir cualquier cosa”.

Finalmente, informó que esos elementos no habían sido presentados ante la Justicia con anterioridad porque el juez que encabezó la causa hasta hace poco tiempo, Guido Otranto, nunca había los había pedido. Además, expresó que había tomado la mochila y el celular de la vivienda ubicada en El Bolsón donde residía su hermano. “Se lo dije al juez (Lleral) y quedamos en que vamos dárselas esta semana”, concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias