en plena primavera

Insólito: San Luis amaneció con las sierras nevadas

Por ese motivo, Defensa Civil cortó por precaución el paso en un tramo de la ruta provincial 5 en esa región
jueves, 12 de octubre de 2017 · 03:03:00 p.m.
Más de

SAN LUIS (DyN) - Las sierras de los Comechingones, en el norte de San Luis, amanecieron inusualmente nevadas hoy y el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el fenómeno podría repetirse esta noche.

Por ese motivo, Defensa Civil cortó por precaución el paso en un tramo de la ruta provincial 5 en esa región. El cielo estaba cubierto en toda la provincia y se habían producido lluvias importantes en gran parte del territorio de San Luis. Las nevadas, a tres semanas del inicio de la primavera, se produjeron en el cordón serrano próximo a la villa turística de Merlo y se esperaban nuevas precipitaciones para esta noche.

Según el SMN continuará el "cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones, nevadas en zonas serranas hacia la noche. vientos moderados del sudeste". Desde el área de Defensa Civil del municipio de Merlo informaron que el llamado Camino al Filo de las Sierras de los Comechingones, que es el extremo de la ruta provincial 5, se encuentra habilitado hasta el Mirador del Sol ya que en la zona más alta estaba la calzada congelada y con nieve acumulada.

Para el viernes, el pronóstico indica una mínima de 0 grados y una máxima de 15 grados, que irá subiendo paulatinamente con el correr de los días. En la provincia se produjeron lluvias intensas en casi todo el territorio con registros máximos hasta este mediodía de 41 milímetros en Desaguadero, en el límite con Mendoza, y continuaba el mal tiempo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias