Redes sociales

Dime a quién votas y te diré qué opinas del Caso Maldonado

Mirá los resultados de la encuesta
viernes, 06 de octubre de 2017 · 01:04:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) – Dime a quién votas y te diré qué opinas del Caso Maldonado: “según un estudio realizado por Marketing & Estadística y LABCOM, la interpretación que están haciendo los ciudadanos en la redes (sociales) acerca de lo que sucede con la desaparición de Santiago Maldonado está más condicionada por sus propias ideas políticas, que por la información periodística o por las representaciones que provienen de los protagonistas del acontecimiento”, asegura el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, Luciano Elizalde.

La encuesta a la que hace mención Elizalde y que fue publicada este viernes en la web de la Revista Noticias, se realizó “con usuarios de redes sociales de la Argentina de entre 17 y 75 años de edad, seleccionados de manera aleatoria”, y entre otras cosas demuestra que “el caso Maldonado no cambió la imagen del Gobierno que tiene la gente de cara a las Elecciones Legislativas de octubre”.

En referencia a los números, ente la pregunta “¿Cree que es responsable el Gobierno?” de la desaparición de Santiago Maldonado, el 75 por ciento de los encuestados que optaron por el “si” admitieron también haber votado al Frente Para la Victoria durante las Elecciones presidenciales de 2015. En tanto, el 83 por ciento de los que respondieron “no”, asumieron a la vez haber votado a Cambiemos.

“Esta polarización –dice la revista- vuelve a estar asociada con el voto de los entrevistados en 2015: casi el 83 por ciento de los que quieren que renuncie la ministra dijeron haber votado al FPV, mientras que el 78 por ciento de los que sostienen que no renuncie votó por Cambiemos. Respecto a la consulta sobre el reclamo Mapuche, las posiciones fueron un poco más parejas”.

Según el análisis de los especialistas, “ante esta consulta, también puede verse manifiesta la grieta: el 74,9 por ciento de los que están de acuerdo con la legitimidad del reclamo, en 2015 votaron al FPV. Mientras que el 67,7 por ciento de los que no creen en la legitimidad del reclamo votaron a Cambiemos”. De todos modos, “la mayoría de los consultados no cree que el caso Santiago Maldonado haya afectado la imagen del Gobierno”.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias