ESCUELAS PÚBLICAS

Inauguran el primer baño mixto en una escuela pública: crece la polémica

¿Pensás que es una medida positiva o negativa?
viernes, 06 de octubre de 2017 · 07:03:00 p.m.
Más de

SANTA FE (Redacción) - Y las nuevas medidas siempre traen polémica y más cuando se trata de cuidado e higiene en escuelas para niños y adolescentes. Se trata de una escuela pública de Rosario que se convirtió en la primera de todo el país en inaugurar un baño mixto. La directora celebró una iniciativa que favorece "la igualdad de género".

Se trata de la Escuela de Enseñanza Media 432 Bernardino Rivadavia, de bulevar Oroño al 1100, en pleno macrocentro de la ciudad, a la que concurren más de 900 alumnos. La idea de construir baños mixtos surgió en un plenario docente, cuando un profesor propuso el proyecto aprovechando las reformas en los viejos sanitarios.

El sanitario está identificado con un cartel de "baño mixto", cuenta con tres lavabos y dos espacios cerrados individuales donde están los inodoros. Sandra Bembo, la directora de la escuela, contó que al principio "los chicos ofrecieron algunas resistencias, porque entraban al baño y se sentían raros", pero que la medida ya cuanta con una aceptación total.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias