marinero en aprietos

Si no paga la cuota alimentaria, podría quedar en situación de calle

Su hijo de 4 años de edad está enfermo de hidrocefalia
viernes, 06 de octubre de 2017 · 03:37:00 p.m.

RAWSON (NA) ─ Un juez de familia de Rawson impuso cinco días de arresto a un marinero de esa ciudad chubutense que incumplió con el pago de la cuota alimentaria de cinco mil pesos mensuales a su hijo de 4 años enfermo de hidrocefalia, y en medio de un contexto de violencia de género.
   
Además, el juez amenazó con dejarlo vivir en situación de calle pues si no cancela las cuotas en el plazo de cinco días, "por intermedio de la Policía se lo excluirá de cualquier inmueble en que se encuentre, y se ordenará a la Brigada de Investigaciones que informe diariamente su lugar de residencia, para disponer el desalojo de cada vivienda que ocupe ocasionalmente". El hombre incumplió con la cuota alimentaria de los últimos cuatro meses para con su hijo, y en medio de un contexto de violencia de género: le dio puñetazos, y hasta amenazó con prenderla fuego tras rociarla con alcohol en gel.
   
La abuela del menor se presentó ante el juez reclamando un incremento de la cuota alimentaria pero el juez de familia de Rawson Martín Alesi la fijó en 5.000 mensuales. Ello porque el menor tiene una pensión de 4 mil pesos mensuales, su madre está desempleada, su abuela es beneficiaria del Programa de Empleo Padres de Familia con un ingreso mensual de $350; y la pareja de su madre cobra un salario de 11.500 pesos mensuales.
   
Pese a ello todo no alcanza el límite del mínimo de 18.578 pesos que una familia de cuatro personas necesita en la Provincia del Chubut para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza. Ante el incumplimiento de pago, el juez dispuso los días de arresto, lo mismo ante la falta de pago en el futuro y también la obligación de instarlo a vivir en la calle mediante órdenes de desalojo.
   
Incluso, la advertencia también a todo aquel que brinde cobertura de alojamiento al marinero, pues considera que ello es violar el deber de colaborar con la administración de justicia, y se le fijará en ese sentido unos 10.000 diarios de multa. "Visto el desinterés del demandado en brindar explicaciones y ejercer su derecho de defensa, valoro su silencio como un elemento de convicción suficiente para tener comprobado que no existe ninguna circunstancia económica de su parte que le impida pagar el monto de la cuota provisoria mensual fijada", sostuvo el juez en su fallo.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias