Celebración

"Lucha del pañuelo blanco": 40 años no es nada

Hebe de Bonafini encabezó la celebración de las Madres de Plaza de Mayo en Luján 
"Lucha del pañuelo blanco": 40 años no es nada
Las Madres celebraron en Luján.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 05:19:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Hebe de Bonafini y el resto de las Madres de Plaza de Mayo desembarcaron al mediodía en la Basílica de Nuestra Señora de Luján con el fin de celebrar los 40 años del pañuelo blanco, símbolo de su lucha en materia de Derechos Humanos

"A 40 años de haber usado el pañuelo por primera vez, en una peregrinación a Luján, las Madres realizan una movilización silenciosa en la Basílica", informaron desde la cuenta oficial en Twitter de la asociación donde también explicaron que el uso del pañuelo tuvo como fin poder reconocerse durante los años de la última dictadura militar argentina.

Por medio de un comunicado de prensa detallaron: "Fue así que una de las Madres propuso utilizar un pañal de sus hijos, en ese entonces de tela" agregaron y enfatizaron que "el pañal se transformaría, luego, en el pañuelo blanco, ahora símbolo mundial de lucha".

Luego de la silenciosa peregrinación, la Madres disfrutaron de las voces que conforman el Coro Cumpa en la explanada de la basílica. A ellos lo siguió Agustín Ronconi, integrante de la banda musical Arbolito, quien cerró el encuentro recitando el poema "Cielo Blanco" de Hamblet Lima Quintana.

Previamente, Hebe de Bonafini brindó un discurso en el que recordó el nacimiento de su icónica insignia. Además hizo mención al actual Gobierno del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y renovó sus críticas ante sus políticas en materia económica y social, sin dejar pasar por alto el caso Maldonado. 









Cargando más noticias
Cargar mas noticias