• 21º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Jueves  30 de Marzo 09:51 hs

DESAFÍO

Hasta Alaska en reclamo de soberanía por las Islas Malvinas

La travesía fue realizada por los motoqueros Julián Novais y Mateo Lovato, quienes partieron desde Tierra del Fuego

Hasta Alaska en reclamo de soberanía por las Islas Malvinas

Recorrieron más de 76 mil kilómetros

Recorrieron más de 76 mil kilómetros

USHUAIA (DyN) - Dos jóvenes motociclistas, uno de los cuales es hijo de un veterano de guerra, completaron un viaje ida y vuelta que unió a Ushuaia con Alaska, tras recorrer más de 76 mil kilómetros, para llevar el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Julián Novais, hijo de un veterano de guerra y oriundo de Río Grande, realizó la travesía junto con Mateo Lovato, de Ushuaia, fueron recibidos con festejos y el acompañamiento de otros motoqueros en su regreso a esta ciudad.

Ambos partieron el 2 de abril del año pasado hacia América del Norte desde la capital provincial y, luego de cruzar todo el continente y llegar hasta Alaska, retornaron para arribar a la ciudad de Ushuaia, donde culminaron la travesía. Un nutrido grupo de motoqueros fueguinos los aguardaron a la altura del Cabo Domingo, en el ingreso a la ciudad de Río Grande, para darles la bienvenida a la provincia junto a una unidad de Defensa Civil Municipal y la secretaria de Modernización e Innovación del Municipio, Laura Rojo.

La funcionaria les dio los saludos protocolares y les obsequió la remera de la última Maratón "Yo corro por Malvinas". "Fue muy emocionante recibirlos", dijo la funcionaria y agregó que "la verdad es que este viaje en moto que los chicos han realizado llevando nuestra causa de soberanía sobre las Islas Malvinas merece el mejor recibimiento, y todo el reconocimiento de la comunidad riograndense".

Luego, frente al monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas; familiares, amigos, miembros del Centro de Veteranos de Guerra y vecinos que se acercaron, reconocieron la travesía de los dos jóvenes fueguinos. Novais le dedicó el viaje a su padre ex combatiente "que desde el cielo me está mirando". Los muchachos agradecieron la recepción al retornar a la provincia y contaron que el viaje implicó recorrer 76.103 kilómetros, en 351 días. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.