Aumento salarial

Paro de médicos bonaerenses por 48 horas

Los médicos garantizan miércoles y jueves la atención sólo de emergencias por las guardias
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 10:32:00 a.m.
Más de

BUENOS AIRES (Redacción) - Los profesionales de la Salud de los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de 48 horas en demanda de un aumento salarial. La medida de fuerza es en reclamo de un aumento salarial. Los profesionales garantizan sólo la atención de emergencias.

 

Los médicos garantizan miércoles y jueves la atención sólo de emergencias por las guardias de los nosocomios bonaerenses, a la vez que realizan diversas actividades para visibilizar la situación de precariedad laboral y deficiencias edilicias con las que trabaja el personal médico. Según un comunicado de la Cicop, el próximo jueves 30, los médicos acompañarán la jornada de protesta de la CTA y marcharán a las 15 a Plaza de Mayo.

El gremio hospitalario informó que el próximo sábado realizará un congreso de delegados en Capital Federal a fin de resolver la continuidad del plan de lucha.

"Ante la falta de convocatoria a paritaria, la imposición de un aumento que no fue acordado con nosotros (tema judicializado y a la espera de la resolución del amparo interpuesto en Juzgado Contencioso-Administrativo), la ausencia de propuesta salarial y de abordaje de las condiciones laborales, así como el incumplimiento del inicio de pase a planta de becarios, CICOP continúa con su Plan de lucha parando 48 horas los días miércoles 29 y jueves 30”, precisa el escrito.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias