CRISIS INDUSTRIAL

Trabajadores de General Motors protestaron tras la suspensión de 350 empleados

La empresa ubicada en la localidad santafecina de Alvear le negó el acceso a los empleados suspendidos sin telegrama formal
Trabajadores de General Motors protestaron tras la suspensión de 350 empleados
La protesta de los trabajadores en el ministerio de Trabajo
lunes, 06 de marzo de 2017 · 11:09:00 p.m.
ROSARIO (DyN) - Los trabajadores de la empresa General Motors, ubicada en la localidad santafesina de Alvear, protestaron hoy frente a uno de los accesos a la planta industrial en reclamo por 350 trabajadores suspendidos. La empresa impidió esta mañana el ingreso de los obreros suspendidos, a pesar de que muchos no recibieron el telegrama formal, según informaron fuentes gremiales.
 
En tanto, en la intersección de la autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta A012 un numeroso grupo de operarios realizaron fila para saber si su nombre figuraba en la lista de los operarios que dejarían de cumplir funciones hasta el 30 de noviembre, según el acuerdo que firmó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) con la empresa. 

Si bien durante la jornada de hoy no se registró ningún incidente, el predio cuenta con custodia policial desde hace una semana. En tanto, los trabajadores que no tuvieron acceso a la fábrica decidieron realizar una denuncia en la comisaría de la localidad y la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación.
 
Por su parte, el abogado Sebastián Sansevich, que representa a los trabajadores suspendidos, indicó que a los empleados que "no los dejaron ingresar, les dieron explicaciones muy superficiales de por qué no podían entrar a trabajar". "Hicimos una presentación en el ministerio de Trabajo, donde nos dijeron que no había ningún expediente abierto, que la empresa no había entrado en ningún concurso preventivo de crisis. Por eso decimos que no había ninguna justificación para las suspensiones de los trabajadores", señaló, en declaraciones a radio Dos de Rosario.
 
Por último, consideró que "la medida fue arbitraria" e insistió que "los empleados no recibieron telegramas sobre sus situaciones laborales". La semana pasada, el secretario general del gremio Smata Rosario, Marcelo Barros, ya había anunciado que 350 trabajadores de la planta serían suspendidos por 9 meses a partir de hoy".
Cargando más noticias
Cargar mas noticias