ATENCIÓN USUARIOS

¿Jeringas con HIV? Se sentó en la parada de colectivo y se la clavó

Un viejo mito urbano se hace carne nuevamente en las calles y despierta el horror de los transeúntes
viernes, 12 de mayo de 2017 · 01:35:00 p.m.

SANTA FE (Redacción) - Una joven que el domingo pasado fue a tomar el colectivo para ir a trabajar se pinchó con una jeringa que estaba pegada en el banco de la garita del transporte urbano de pasajeros. El hecho se registró en la parada de avenida Francia y Tucumán y se desconoce quién colocó la aguja en el lugar y con qué intención.

Lo cierto es que la joven concurrió a buscar asistencia médica y ahora realiza un tratamiento de profilaxis para evitar contagiarse de alguna enfermedad. Según relató Tamara a Radio 2, el domingo a las 9 de la mañana fue hasta la parada de colectivo y se sentó para buscar la tarjeta en su cartera. Al tomar asiento, se clavó la jeringa que estaba pegada en el banco con la punta hacia arriba.

 

 
 

 

Junto a su novio que la acompañaba intentaron sacar la aguja pero les costó porque estaba muy adherida. La joven, que es estudiante de Medicina, igual fue a su trabajo el domingo pero inmediatamente se comunicó con un docente para evaluar los riesgos. Más tarde se dirigió a la guardia del hospital Centenario donde inició un tratamiento para bajar las posibilidades de contagio de alguna enfermedad.

"Todo el tiempo pienso que puedo tener algo”, dijo Tamara en diálogo con el programa Pegando la vuelta. Añadió que aguarda con preocupación los resultados de los exámenes de sangre. El director del Programa Municipal de Sida (Promusida), Damián Lavarello, sostuvo que ante una situación de este tipo se debe concurrir a un hospital para solicitar atención médica "sin alarmarse”.

Lo que suele aconsejarse es realizar durante un mes completo de un tratamiento antiretroviral que disminuye la posibilidad de contagio de VIH, Hepatitis B o C o Tétanos.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias