• 15º Actual
  • 15º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Lunes  29 de Mayo 18:01 hs

Memoria, Verdad y Justicia

Declaran por ley la obligatoriedad de "dictadura cívico-militar" y la cifra 30 mil desaparecidos

En el Boletín Oficial bonaerense, publicaron la oligatoriedad de utilizar esos términos

LA PLATA (DyN) - El Ejecutivo bonaerense promulgó hoy la leyque obliga a usar en "las publicaciones", producciones "audiovisuales" y "actos" oficiales la definición"dictadura cívico-militar" y la cifra 30 mil junto al términodesaparecidos para hacer referencia al gobierno de facto producto del golpe de Estado de 1976.

La norma estableció que se incorpore "de manera permanente en las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales y en los actos públicos de gobierno, de los tres Poderes de la provincia de Buenos Aires, el término 'dictadura cívico-militar' y el número 30.000 junto a la expresión 'desaparecidos', cada vez que se haga referencia al accionar genocida en nuestro país durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983".

La autoría de la ley (la 14.910), publicada en el Boletín Oficial bonaerense, corresponde al senador bonaerense y ex intendente kirchnerista de Lanús Darío D

Luego, el director de Aduanas macrista, Juán José Gomez Centurión, redobló la apuesta al sostener que durante la última dictadura cívico-militar "no hubo un plan sistemático de desaparición de personas".

Incluso, el propio presidente Mauricio Macri tuvo declaraciones polémicas con respecto a este tema. "Es un debate que no voy a entrar si son 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o si son mucho más. Me parece que es una discusión que no tiene sentido",  manifestó el año pasado durante una entrevista. 

íaz Pérez.

 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos