• 14º Actual
  • 16º Max
  • Min
  • Buenos Aires

Viernes  21 de Julio 17:30 hs

Estadísticas

La cantidad de personas que duermen en la calle aumentó un 25%

Así lo manifestó el encargado del 'Operativo Frío', Maximiliano Corach, en declaraciones a Radio Con Vos

BUENOS AIRES (Redacción) - El encargado del "Operativo Frío" en la Ciudad de Bueno Aires, el subecretario de Fortalecimiento Familiar, Maximiliano Corach, confirmó hoy que hubo un aumento el 25% en la cantidad de personas que duermen en la calle entre 2016 y 2017. 

En medio de la ola de frío que afecta a la Ciudad y a otros puntos de país, el funcionario insistió en que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se desplega el operativo el programa "Buenos Aires Presente" (BAP) en el que se asiste a las personas en esta situación.

Corach contó que entre el 1 de junio y el 31 de agosto "lo que la Ciudad hace es fortalecer y redoblar la apuesta en la capacidad de respuesta y contención para la gente" y puntualizó que el equipo del BAP le ofrece a estas personas "ir a un parador, en la primera instancia; y si no acepta, se les deja una frazada, un plato de comida caliente, un kit de frío compuesto por gorra, bufanda, guantes y medias y una vianda seca, que es calórica". 

"Ahora instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia (en el barrio porteño de Caballito) donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo", añadió.

El subsecretario explicó que la mejor forma de ayudar a las personas que están en situación de calle es convencerlas de que vayan a alguno de los 32 paradores que tiene la Ciudad "para que la gente no salga una noche de dormir en la calle, sino para intentar trabajar en una solución de fondo, en dar herramientas, capacitación y motivación".

En declaraciones a radio Con Vos, Corach indicó que hay paradores para hombres, para mujeres y para familia, y señaló que en estos últimos duerme toda la familia dentro del mismo parador, pero separados por sexo.

Consultado sobre si hubo un incremento de las personas en situación de calle, respondió que el censo realizado en abril del año pasado arrojó que había 866 personas, y el de abril de este año, 1066, por lo que remarcó que "sí, hubo un aumento". Corach explicó que el censo anual de 2016 "tuvo una controversia", por lo que este último lo realizaron junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos