CONICET

Filmus expresó su apoyo a los cientos de científicos e investigadores despedidos

El ex ministro de educación resaltó en las redes la necesidad de la aprobación del proyecto de financiamiento de Ciencia y Tecnología. 
Filmus expresó su apoyo a los cientos de científicos e investigadores despedidos
Daniel Filmus, pleno apoyo al CONICET.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 04:24:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Daniel Filmus, candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Unidad Porteña y ex ministro de Educación, apoyó hoy a través de las redes sociales la aprobación del proyecto de financiamiento para la Ciencia. Ayer por la mañana, científicos e investigadores del Conicet volvieron a realizar una manifestación frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología con el objetivo de reclamar por las políticas de vaciamiento del sector. 

La manifestación inició a las 8.30 de la mañana y se llevó a cabo entre las calles Santa Fe y Godoy Cruz,  con la intención de visibilizar la profundización del ajuste que ya lleva 500 despedidos en el sector. Al igual que en la manifestación realizada el pasado 8 de agosto, los participantes realizaron una performance que, en esta oportunidad, se tituló "El remate de la ciencia".

"Esperamos que hoy el Senado apruebe el proyecto de financiamiento para la Ciencia y Tecnología presentado por el bloque del FPV", reclamó el ex ministro, apoyando las palabras del ex presidente del CONICET y pre candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Roberto Salvarezza, quien disparó desde su cuenta de Twitter: "Ojalá el poder Legislativo apoye lo que Macri niega".

Durante "El remate de la ciencia”, los representantes de las organizaciones de científicos mantuvieron con el ministro del sector, Lino Barañao, una nueva reunión con el fin de buscar una salida al conflicto de "la fuga de cerebros". Sin embargo no se llegó a un acuerdo pues una de las soluciones ofrecidas  se basó en que aquellos investigadores que no pudieron entrar en la carrera del Conicet sean enviados a universidades, donde cobrarían menos y no gozarían de estabilidad laboral.

La respuesta de la organización fue una rotunda negativa por considerarlo una "gran venta de humo". "Es un acuerdo insuficiente que no tiene que ver con el acta-acuerdo que se firmó en diciembre. No ofrecieron ninguna respuesta, lo único claro es su vocación de seguir avanzando en el ajuste”, enfatizó Mercedes García Carrillo, de la agrupación Jóvenes Científicos Precarizados (JCP). Ahora resta esperar el fallo del Senado sin embargo ya se ha definido que el 12 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión entre ambos frentes. 
 




Cargando más noticias
Cargar mas noticias