SALUD

Dictan el alerta preventiva por dengue en tres provincias

Es el primer paso para combatir la enfermdad
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 08:24:00 a.m.

MISIONES (Redacción) -  Por temor al dengue, tres provincias del noreste argentino ingresaron ya en estado de alerta y comenzaron a tomar medidas para combatirlo o bien evitar su avance. Por lo pronto, se conminó a la población para que en cada hogar comience la limpieza de los sectores donde podría reproducirse el mosquito portador de esa enfermedad.

En Posadas, capital de la provincia de Misiones, una de las regiones del país más afectadas por esta enfermedad, se emitió ayer un "Alerta preventiva epidemiológica y sanitaria" que se extenderá durante 180 días. En tanto, Chaco y Formosa comenzaron la limpieza territorial de recipientes que puedan ser reservorios de larvas del mosquito Aedes aegypti.

Cabe recordar que dicho mosquito puede ser portador también de otros tipos de virus de transferencia por vectores, como el Zika y la Chikungunya.

Según informó la agencia de noticias Télam, la ordenanza 1080 emitida en la ciudad de Posadas intima a los propietarios de los terrenos baldíos a realizar la limpieza, desinfección, fumigación, descacharrización y desmalezamiento.

El plazo comenzó ayer y se extenderá durante los próximos cinco días hábiles. Una vez cumplido ese lapso, aquellos que se encuentren aún en infracción "serán remitidos al juzgado de falta, quien determinará el monto de las multas", aseguró el intendente de Posadas, Joaquín Lozada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias