¿Qué pasará con el dinero de las cuentas Premium de Megaupload?

Después del cierre de la página, determinado por el FBI, se abren una serie de interrogantes.
¿Qué pasará con el dinero de las cuentas Premium de Megaupload?
DETENIDOS.Las autoridades de Megaupload.
lunes, 23 de enero de 2012 · 12:49:00 p.m.

NUEVA ZELANDA, Auckland.- El arresto de las autoridades de Megaupload y el cierre definitivo del portal puede traer consecuencias catastróficas para millones de usuarios del servicio de descargas en todo el mundo.

Megaupload basaba su negocio en la publicidad y el pago por acceder a contenidos de manera ilimitada o temporalmente. Un informe del FBI calcula que ingresó unos 150 millones de dólares de usuarios con cuentas Premium y que los daños causados a los propietarios de los derechos de autor ascienden a 500 millones de dólares.

A pesar de su uso mayoritario estaba relacionado con la subida o descarga de películas, series de televisión y música también Megaupload era una página de almacenamiento de archivos privados que los usuarios podían subir y conservar en sus servidores. Así, no son pocas las personas que lo usaban para guardar documentos personales, por lo que su cierre evita que puedan recuperar sus archivos alojados en la nube, informó el portal español “Que”.

Sobre esta cuestión, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló que el FBI ha puesto en marcha una especie de "Guantánamo digital" y que con el cierre de Megaupload centenares de usuarios de esta web desconocen qué va a ocurrir con sus archivos y documentos privados que ahora están en manos del FBI y cuya privacidad ha quedado "completamente rota".

Otros usuarios perjudicados son los clientes premium de Megaupload, que aunque podrán reclamar a la compañía judicialmente los pagos por un servicio que ya no disfrutan, la reclamación de una indemnización se presume difícil, si tenemos en cuenta que las reclamaciones en torno a los derechos de autor prevén solicitar al menos una compensación por los daños de al menos 500 millones de dólares. Esto complicaría las reclamaciones personales de los usuarios premium, por mucho derecho que tengan a elevar su queja al plano judicial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias