CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Becas de articulación y movilidad estudiantil

Desde el viernes 16 hasta el 30 de marzo de 2012 estará abierta la convocatoria y recepción de inscripciones a becas para cursar un semestre académico en una universidad del Mercosur.

Programa Mercosur

SAN LUIS.- Desde el viernes 16 hasta el 30 de marzo de 2012 estará abierta la convocatoria y recepción de inscripciones a becas para cursar un semestre académico en una universidad del Mercosur. Se trata de becas de movilidad estudiantil del Programa Mercosur el cual trabaja con la finalidad de concretar la articulación y la movilidad de estudiantes entre las 60 universidades que lo conforman. La Argentina junto con Brasil, Paraguay y Uruguay son las cuatro naciones que integran este programa.

Son 27 las universidades argentinas entre públicas y privadas que participan. Se encuentran las universidades nacionales de Cuyo, Entre Ríos, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Plata, San Juan, Santiago del Estero, Litoral, Río Negro y San Luis.

Podrán acceder a estas becas estudiantes de grado, argentinos y residentes en el país, regulares en las carreras de: Licenciatura en Física, Profesorado en Física, Licenciatura en Matemáticas y/o Profesorado en Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL.

Deberá contar con un mínimo del 40% de la carrera aprobada y que al regresar del intercambio tenga pendiente el cursado de al menos un año de su carrera en la UNSL. Asimismo no deberá haberse beneficiado anteriormente de un programa equivalente de movilidad estudiantil en países del Mercosur.

Los postulantes tendrán que demostrar un desempeño académico satisfactorio, interés, motivación y compromiso por una experiencia de movilidad, mediante una nota de inscripción y deberán presentar antecedentes académicos, de escolaridad y la certificación de otros requisitos que se consideren pertinentes. En la selección se fomentará el respeto al criterio de inclusión social priorizando estudiantes que posean una condición socio- económica menos favorecida.

Desde San Luis se enviarán dos estudiantes a universidades brasileras. Un matemático a la Universidad Federal de Uberlandia y un físico a la Universidad Federal de Goiás. Asimismo la FCFMyN recibirá un estudiante de geología y de física de la Universidad de la República del Uruguay y un informático de la Universidad Federal de Mato Grosso, de Brasil.

Las inscripciones se recepcionarán por correo electrónico a la cuenta corivi-fmn@unsl.edu.ar . Podrán solicitar mayor información a partir del día 16 de marzo comunicándose a corivi.fmn@gmail.com  o personalmente de 13 a 17 horas en la oficina de coordinación institucional, ubicada en el segundo piso del bloque II (oficina 3).

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos