• 29º Actual
  • 29º Max
  • 22º Min
  • Buenos Aires

Domingo  19 de Febrero 20:16 hs

ESTADOS UNIDOS

El primer robot humanoide del espacio. Mirá el video

Robonaut 2 (R2) es similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias

ESTADOS UNIDOS.- La NASA presentó al primer robot humanoide de la Estación Espacial Internacional. Robonaut 2 (R2) es similar a un asistente-astronauta y manipulará diversas herramientas e interfaces en sus tareas diarias.

La NASA, a través del Laboratorio Torneo NASA (NTL), decidió promover el diseño de R2 por medio de Freelancer.com. Estos concursos llegarán a 16 millones de usuarios ubicados en todo el mundo. La agencia espacial estadounidense está interesada en la participación de estas comunidades on-line de cara al futuro para ayudar a contribuir en los esfuerzos de la exploración espacial.

"Es un honor dar la bienvenida a la NASA a la comunidad de la compañía que ya cuenta con más de 16 millones de usuarios”, expresó el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie.

"El Torneo NASA Lab en conjunto con Freelancer.com muestra claramente que el crowdsourcing de soluciones se ha convertido en una parte esencial de la innovación y que hay una fuerte demanda para desarrollar soluciones ingeniosas y líderes en el mundo en línea", dijo el titular la compañía. 

"Esperamos poder colaborar con la NASA en la vanguardia de la exploración espacial a través del diseño CAD que nuestros profesionales independientes producirán para Robonaut 2", concluyó Berrie. (Redacción El Intransigente)

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.