• 19º Actual
  • 19º Max
  • 14º Min
  • Buenos Aires

Domingo  23 de Abril 22:38 hs

TECNOLOGIA

El primer centro de ciberseguridad de Latinoamérica está en Buenos Aires

Informa al ciudadano desde los peligros más comunes en redes sociales hasta el secuestro de información.

El primer centro de ciberseguridad de Latinoamérica está en Buenos Aires

El centro de seguridad informática porteño es pionero en América Latina.

El centro de seguridad informática porteño es pionero en América Latina.

BUENOS AIRES (Redacción) - La Ciudad de Buenos Aires tiene el primer centro en América Latina orientado a asesorar, aconsejar y concientizar al ciudadano en temas sobre ciberseguridad. Se llama "BA-Csirt" y aborda desde los peligros más comunes en redes sociales hasta el secuestro de información (ransomware).

 

"Hace dos años venimos trabajando en este proyecto y finalmente comenzó a funcionar de forma oficial desde noviembre pasado, como el primer centro en América Latina sobre ciberseguridad, cuya comunidad objetiva son los ciudadanos", afirmó Gustavo Linares, director del BA-Csirt, que depende de la Agencia de Sistemas de Información (ASI). 

Allí se ofrecen servicios de prevención y educación en aspectos que involucren el uso de la E tecnología de diferentes modos: capacita y entrena a la comunidad, publica avisos sobre vulnerabilidades de software y hardware, e informa sobre código y contenidos maliciosos, entre otras funciones. También informa a la población si debe hacer una denuncia.

También se enfocan en los peligros más frecuentes que experimentan los menores en las redes sociales, como el bullying, grooming o robo de identidad. Todos los boletines que distribuyen, afirman, brindan "información tecnológica con un lenguaje coloquial, para que pueda ser entendido por toda la comunidad, sin contar con conocimientos técnicos".

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.