tecnología

¿Cómo optimizar el uso hogareño del wifi?

Es importante tomar en cuenta una serie de consejos para que no haya interrupciones en la navegación en internet
martes, 16 de mayo de 2017 · 06:34:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) - La ubicación del módem o el router, las cuestiones de seguridad o la cantidad de dispositivos que reciben en los hogares señal de un mismo wifi que influyen directamente en la velocidad de la conexión a Internet, exigen tomar en cuenta una serie de consejos para que no haya interrupciones y la navegación resulte óptima.

En las vísperas del Día de Internet, la empresa Fibertel dio a conocer hoy un catálogo de tips para optimizar las conexiones hogareñas y "lograr la mejor velocidad y experiencia de uso". "Los usuarios pueden tener un excelente ancho de banda, pero percibir que su velocidad es inferior a la que contrataron. ¿A qué se debe?", se pregunta la compañía en un comunicado y brinda cinco "consejos-clave" para evitar todo tipo de complicaciones: 

a) Múltiples dispositivos conectados: la cantidad de dispositivos que se conectan a la red influyen directamente en cómo se recibe la velocidad, ya que el ancho de banda del hogar se divide entre todos los dispositivos que estén conectados.

b) Ubicación del cable módem o router: la ubicación del router juega un papel clave en la calidad y alcance de la señal y debe colocarse en el punto más elevado del hogar para ampliar la zona de cobertura a una altura recomendada de entre 1 y 1,5 metros del suelo y lo más centrado posible o lo más cerca de la zona donde se accede a Internet. Debe ubicarse en una zona despejada, permitiendo que la señal fluya sin obstáculos y evitar guardarlo en cajones, cubrirlo o dejarlo en rincones del domicilio.

c) Enemigos del router wifi: Lo que retiene la señal, como paredes, suelos o muebles. Lo que modifica la señal, principalmente objetos metálicos. Lo que "vampirizan" la señal, es decir los equipos que compiten por la señal del router. Todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4 gigahertz, como microondas, teléfonos inalámbricos, etc. Las superficies que generen reflejo, como peceras, floreros o espejos.

d) Usabilidad: como la velocidad de la banda ancha se distribuye entre todos los dispositivos wifi que se encuentren dentro de la red, se sugiere contratar la velocidad de acuerdo al tipo de uso y a la cantidad de dispositivos a utilizar.

e) Seguridad en la red: Generar una contraseña de wifi segura que tenga más de 10 caracteres y que no contenga datos personales que sean fáciles de deducir; evitar que la contraseña tenga relación con el nombre la red; cambiar la contraseña con frecuencia para evitar que terceros se conecten a la red y hacer una conexión por Mac Adress, un identificador único de 48 bits para tener individualizados la totalidad de dispositivos de red. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias