• 14º Actual
  • 15º Max
  • 13º Min
  • Buenos Aires

Miércoles  26 de Julio 05:27 hs

Internet

La Cámara argentina de empresas de Internet celebró "El Día de la Internet"

Durante un foro organizado por la Cámara argentina de empresas de Internet se debatió acerca del proyecto de ley para delimitar las responsabilidades de los intermediarios tecnológicos en la publicación, edición y eliminación de contenidos

BUENOS AIRES (Télam) - La limitación de responsabilidades sobre los contenidos publicados y la asignación de frecuencias para tener "movilidad" fueron dos de los pedidos formales que la Cámara argentina de empresas de Internet (Cabase) realizó a las autoridades del Ministerio de Comunicaciones en el marco de las jornadas que esa entidad organizó con motivo del Día de Internet.

Con el compromiso de inversión de 500 millones de dólares, las empresas de la Cámara pretenden montar el servicio Internet Móvil y 4G sobre sus redes de fibra óptica y antenas inalámbricas pero, para ello, deben contar con una porción del espectro que administra el Enacom.

El eje del congreso tuvo como referencia la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, que cada 17 de mayo tiene lugar como recordatorio de la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones hace más de 150 años. En particular, durante el Internet Day, el titular de la cartera de Comunicaciones señaló que "el país sigue teniendo malas conexiones de banda ancha a precios muy caros" y llamó a "trabajar juntos para mejorarlas".

Sobre ese punto, Graizer apuntó contra "especulaciones políticas" en algunos municipios y trabas burocráticas que impiden el ingreso de empresas que brinden buen servicio de Internet.

"Uno decía que es más fácil sacar un crédito del banco que los permisos en un municipio para poner fibra. La burocracia, en todo caso, con el tiempo se resuelve. El problema es cuándo se generan esas especulaciones. Tenemos casos de ISPs (proveedores de servicios de Internet) que se fueron a otras localidades, porque les pusieron demasiadas trabas, y los que pierden son los usuarios".

Durante el congreso, también estuvo presente el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien señaló la necesidad de que la conectividad "le llegue a todos” porque se está "construyendo un Estado digital”.

"Buscamos con esta transformación dar un mejor servicio al ciudadano y a las empresas y a la vez disponibilidad la información que tiene el Estado para favorecer la interoperabilidad, para que cualquier trámite en el Estado, en cualquiera de sus formas y en cualquier lugar, se pueda realizar en forma online”, agregó.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos