• 15º Actual
  • 15º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Lunes  29 de Mayo 18:01 hs

REDES SOCIALES PELIGROSAS

Preocupa: 1 de cada 3 niños de entre 12 y 14 años recibe contenido sexual en su celular

Los expertos afirman que hay que duplicar el control de las aplicaciones que descargan y utilizan los más chicos

BUENOS AIRES (Redacción) - El uso del celular avanza aceleradamente en todas las edades. Según estadísticas el 90% de los menores de 14 años tiene teléfono propio, una tendencia que tiene su costado peligroso y más cuando los contenidos que circulan por la red no tienen control ni filtros. 

La precocidad que muestran chicos y chicas de edades tempranas para utilizar estos dispositivos tiene otra evidencia preocupante: 1 de cada 3 adolescentes reconoce que practica "sexting", es decir, intercambia fotos y/o videos con contenido sexual en su móvil, y no propios, sino de mismos contenidos que circulan en los medios y en las redes sociales. 

El uso del dispositivo que hacen los más chicos tiene poco y nada que ver hoy con el simple hecho de hacer y recibir llamadas. Casi 9 de cada 10 jovenes afirma utilizarlo fundamentalmente para comunicarse con sus amigos a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, para consultar fotos de Instagram y ver videos en Youtube.

El hábito gana terreno entre los adolescentes, que pasan una media de cinco horas diarias al frente de estas pequeñas pantallas, según datos del Proyecto Hombre (España). Luis Bononato, presidente de la Asociación, advierte: "el hecho de que a edades tempranas ya tengan un dispositivo con posibilidad de conectarse a internet, supone un riesgo para favorecer situaciones como el sexting, el ciberacoso o el acceso a contenidos inapropiados”.

Mientras el uso de móvil roba cada vez más horas del día de los adolescentes, llama la atención la escasa percepción de riesgo. Del estudio surge que el 75% de los adolescentes no son conscientes de los peligros que puede entrañar el uso de Internet en el dispostivo.

El problema no es tanto las horas que pasan delante de los smartphones, sino "las cosas que dejan de hacer” los adolescentes, explica Bononato. A su vez, el 80% de las familias reconoce que no hace un seguimiento continuado del uso que sus hijos e hijas hacen de las redes.

La misma cifra de progenitores, ocho de cada diez, afirma que no tiene el mismo nivel que su hijo en el manejo de las aplicaciones móviles y redes sociales, según afirman desde Proyecto Hombre.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos