TECNO

Sólo habrá una forma de saber si habrá vida en Marte

Un método será el indicado para dilucidar si en Marte hay o no vida extraterrestre
Sólo habrá una forma de saber si habrá vida en Marte
Marte
miércoles, 14 de junio de 2017 · 11:57:00 a.m.
Más de

BUENOS AIRES (Efe) - Cada día, nuevos estudios confirman que hace millones de años Marte tuvo agua líquida, un elemento básico para el desarrollo de la vida microbiana pero de momento ninguna misión ha perforado el subsuelo del planeta rojo, una condición indispensable para saber si hubo y si aún hay vida en ese planeta.

Hasta el momento, las misiones a Marte se han limitado a explorar la superficie marciana con rovers que recogen muestras para estudiar las condiciones de habitabilidad del planeta pero "ninguna ha perforado a la profundidad necesaria para responder a esa pregunta”, explica el investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (UAM-CSIC) Ricardo Amils Pibernat, en una entrevista con EFE.

Y es que, Amils, uno de los microbiólogos más reputados de Europa, está convencido de que Marte aún tiene vida: "Sólo hay que bajar a una profundidad suficiente para encontrar agua en estado líquido. Cuanto más profundo lleguemos, más posibilidades de hallar fósiles o microorganismos vivos metabólicamente hablando”.

Amils está convencido de que Marte esconde vida pero "las misiones espaciales son muy competitivas. Todo es cuestión de dinero y política”.

Este microbiólogo sabe bien de lo que habla. Desde su puesto en el departamento de Planetología y Habitabilidad del Centro de Astrobiología (CAB) -centro asociado a la NASA- ha trabajado en numerosos proyectos destinados a probar la tecnología de las misiones a Marte.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias