APLICACIONES

Sarahah: polémica aplicación donde la gente manda mensajes anónimos (es furor en las redes)

La app tiene cada vez más descargas. Los especialistas alertan que puede promover el cyberbullying
viernes, 18 de agosto de 2017 · 12:50:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Se llama Sarahah (significa honestidad en árabe) y ya tiene más de diez millones de descargas. Es la aplicación del momento entre los adolescentes. Se llama Sarahah (significa honestidad en árabe) y ya tiene más de diez millones de descargas.

¿En qué consiste? La aplicación invita a que la gente te mande mensajes de forma anónima de conocidos o amigos. “Sarahah te ayuda a descubrir tus puntos fuertes y áreas de mejora al recibir comentarios honestos de tus empleados y amigos de manera privada”, dice la descripción en las tiendas virtuales.

Por su anonimato, la mayoría de los comentarios que aparecen son negativos. Lo que ya encendió la alarma de que pueda ser un foco importante de cyberbullying.

En un diario de Gran Bretaña, un padre denunció que su hijo, después de jugar durante un día, había recibido varios mensajes amenazantes y ataques racistas, incluido uno que le decía que debería ser linchado.

Originalmente, la app se creó como una forma de "descargar" la bronca que generan los problemas que surgen en el ambito laboral contra los jefes y los patrones, aunque rápidamente traspasó esas fronteras y se convirtió en un canal de expresión de todo tipo de ideas y sentimientos que muchos no se animan a plantear en persona.














Cargando más noticias
Cargar mas noticias