• 13º Actual
  • 16º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Martes  22 de Agosto 13:56 hs

tecnología

Mozilla incrementa medidas para luchar contra las "fake news"

Otros gigantes como Google y Facebook también lanzaron iniciativas para luchar contra las noticias falsas hace algunos meses

PARÍS (NA) ─ La organización Mozilla, creadora del navegador Firefox, anunció este miércoles que incrementará medidas para luchar contra las "fake news" (noticias falsas), un fenómeno que ve como un problema clave para el futuro de Internet

  

En un comunicado, la oenegé ha informado del lanzamiento de la "Mozilla Information Trust Initiative" (MITI), que describe como "una movilización completa para preservar la credibilidad y la salud de Internet", y para "combatir la contaminación de la información en línea y de las informaciones falsas" que "reducen la transparencia y siembran granos de discordia, minan la confianza y la participación y socavan los beneficios que tiene la red para todo el mundo".

  

El programa se apoya en otras iniciativas ya lanzadas por la oenegé. Tomará varias formas: tecnologías (como módulos externos para Firefox) desarrolladas en colaboración con medios de comunicación, recursos educativos en línea, programas de investigación (principalmente con la universidad estadounidense de Stanford) o el apoyo a conferencias y foros de debate. "Discutimos con las redacciones, las universidades, con compañías de tecnología y con todas las organizaciones con las que ya trabaja Mozilla", explicó a la AFP Katharina Borchert, directora de innovación en Mozilla. "Esperamos anunciar otras asociaciones antes de fin de año", agregó.

  

En lo que respecta a los medios de comunicación, la organización espera cerrar nuevas colaboraciones con redacciones para crear productos como el proyecto Coral, un conjunto de programas ideados con el New York Times y el Washington Post, que ayudan a instaurar una confianza recíproca entre periodistas, lectores y el público en general.

  

Borchert también mencionó "una serie de hackatones [maratones de informática] en colaboración con redacciones de Estados Unidos y Alemania", para inventar "útiles que podrían devolver la confianza a los usuarios de la información en línea". Gigantes como Google y Facebook lanzaron iniciativas para luchar contra las noticias falsas hace algunos meses. Mozilla es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que Internet sea un medio "sano, abierto y accesible para todos", principalmente a través del navegador Firefox.

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos