TUCUMÁN

Temor en Tucumán: el fuego en el cerro Ñuñorco desafía

Bomberos de distintos puntos de Tucumán intentan sofocar un incendio que se inició en los pastizales de altura sobre las bases del cerro Ñuñorco.


Desde la madrugada de hoy bomberos de distintos puntos de Tucumán intentan sofocar un incendio que se inició en los pastizales de altura sobre las bases del cerro Ñuñorco grande.
 
El cese del fuego depende de las condiciones climáticas. “Los pronósticos indican que podría desmejorar el tiempo, y esto provocaría que se incremente el fuego por las ráfagas de viento; sería beneficioso si se producen lluvias”, señaló el subdirector de Defensa Civil, César Acuña, refiriéndose al cuadro de situación en las primeras horas de la tarde de hoy.

"Hay varios focos de incendio que están a lo largo de cinco kilómetros. Uno de ellos ya fue dominado pero el resto continúa. El último está en la entrada de la Quebrada del Portugués y hay algunos bosques de alisos que también fueron tomados por el fuego”, indicó el funcionario.
Al principio actuaron Bomberos de Tafí del Valle, y luego se sumaron al operativo voluntarios de Lules, Tafi Viejo y Aguilares, y personal de Arquitectura y Urbanismo, Flora y Fauna, y de Guardabosques.

Debido a la magnitud del frente ígeno, que se desató alrededor de las 3, desde el centro tafinisto se podían observar las lenguas de fuego. Cerca del mediodía, el viento Zonda -que desde anoche sopla en la región- cambió el rumbo de las llamas, que se dirigieron peligrosamente hacia El Rincón.

Andrea Cruz -de los bomberos tafinistos- precisó que una dotación, al mando de Zenón Lazarte, estuvo en el sitio desde las 6 y que un bombero resultó herido cuando se produjo un desprendimiento de rocas, posiblemente producto del siniestro.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
TUCUMÁN

"Chulo" Rivoira confía en el ascenso

Héctor Rivoira

21:15 | El DT del "Decano" dijo que casi todos los equipos del torneo cayeron en un bache

TUCUMÁN

Trimarco continuará "buscando la verdad"

20:47 | La madre de "Marita" habló tras el resultado del ADN que le practicaron al niño cordobés

TUCUMÁN

Tensión durante un desalojo de viviendas en Lules

Un centenar de agentes participaron del operativo

13:59 | La Policía cumplió con la orden judicial de desalojar a 20 familias que habían usurpado viviendas

TUCUMÁN

ADN negativo: El niño cordobés no es hijo de "Marita" Verón

Trimarco y su nieta Micaela

13:36 | Fuentes judiciales confirmaron que las muestras genéticas no coinciden con las de Susana Trimarco y su nieta Micaela

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos