TUCUMAN

Drogas en Tucumán: madres piden un lugar para rehabilitar a sus hijos adictos

Día a día luchan para sacar a sus hijos de las drogas. La angustia y el miedo a la muerte siempre están presentes.

Drogas en Tucumán: madres piden un lugar para rehabilitar a sus hijos adictos

Drogas en Tucumán

Ellas no se resignan. Consideran que sus vidas y las de sus hijos, han quedado atrapados en el mundo de las drogas, de la muerte y el dolor.

No les importa la división, no les importa si son las Madres de la Esperanza, las Madres del Pañuelo Negro, o las Madres del Paco. Lo único que les interesa a todas y cada una, es sacar a sus hijos de la muerte, de las drogas, conseguir respuestas y un lugar para la rehabilitación de sus hijos.

Las Madres de la Esperanza comenzaron nuevamente con sus reuniones, en la capilla de San Pablo, en La Costanera. Expresaron que la situación de los jóvenes es cada vez peor, y cada vez conocen más casos.

Una de ellas se animó a hablar a través de del noticiero de Canal 8 de Tucumán, División Noticias, Primera Edición: "La situación que se está viviendo es peor que antes".

También explicó los inconvenientes que se vive en los nosocomios: "Está cada vez peor, porque ha habido información que los hospitales tiene lugar de rehabilitación, y nosotras el domingo hemos estado en el Obarrio, y no querían recibir a un chico porque no había camas. El Obarrio no está habilitado para rehabilitar chicos, eso es lo que nos han dicho los médicos. Entonces nosotros no sabemos a dónde acudir".

Otra madre, explicó lo que quiere: "Nos dijeron que están Las Moritas, pero a nosotras no nos sirven Las Moritas. Nosotras queremos un lugar donde nuestros hijos se pueden recuperar, un lugar de rehabilitación. Un lugar concreto, serio, donde al chico se lo pueda rehabilitar".

Las Moritas, es un centro estatal de internación para los adictos a las drogas. Se encuentra a 200 metros del kilómetro 10, de la ruta 305. El establecimiento está ubicado camino a La Aguadita. El objetivo del centro es ayudar a los adictos en recuperación que necesitan contención, seguimiento y tratamiento.

Llorando frente a la cámara, expresaba su dolor, su angustia y su necesidad de ser escuchada. "Mi hijo enferma a toda la familia. Hace un mes que lo he sacado de la cárcel, y ya volvió a la calle. Yo quiero un lugar para internarlo. En Salta cobran 3.200 pesos, y yo no tengo esa cantidad de dinero. Él tenía un beneficio, pero le sacaron por la edad", expresaba una madre.

"Esta situación para mi es incontrolable, quiere matarse, no quiere comer, es muy difícil vivirlo", finalizó.

Las madres que luchan por la recuperación de sus hijos, necesitan ser escuchadas, quieren un lugar para la rehabilitación de sus hijos, donde ellos recuperen parte de la dignidad que la droga les ha robado.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 29/05/2013 | 22:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Hola mi hermano esta perdido en manos del paco. Ahora esta en la costanera no kiere volver a casa menos no de mas de hambre o sueño, pero viene roba algo q ve a mano en mi casa y vuelve a irse por varios dias. Esta destrozando a mi mama y papa q ya no saben q hacer. El estuvo internado en el obarrio y la verdad q le hicieron peor por q lo tuvieron una semana y lo dejaron salir por q segun ellos el puede hacer un tratamiento ambulatorio. Ahora cuando volvio lo llevmos de nuevo y nos dijeron por poco q nos dejemos de joder q el esta bien y q hagamos terapia d familia por q nos estamos haciendo problema por algo no es. Y mi hermano diego esta noche esta durmiendo en l puente negro desnudo, descalzo y seguramente con hambre y frío. Pero para la psicolog del obarrio esta bien. Necesitamos ayuda, si bien hay muchos casos asi, estamos desesperados y ya no sabemos q hacer. Tam quisiera saber las consecuencias q esto puede provocarle a el por favor. Gracias y tenemos q unirnos mas y mas.
  3. grafico
    | 16/05/2013 | 22:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. HLAAAAA....
  5. grafico
    | 22/01/2012 | 02:20
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. Siento una gran admiracion por todas las MADRES que estan en la lucha por la DROGA y no dejende vajar los brazos jamas, unidas venceremos desparramadas que aremos nos tenemos que unir, TODAS LAS madres de la Republica Argentina para que el Estado se haga cargo de LA salud de nuestros hijos y sepa que son miles de chicos con el problema de laDROGA..
TUCUMÁN

Confirmaron la visita de Daniel Scioli a Tucumán

Daniel Scioli

14:40 | El Gobernador bonaerense participará el lunes de un acto junto al Intendente de Lules

TUCUMÁN

Los detuvieron por intentar robar una camioneta con un "chupete"

Foto: Policía de Tucumán

14:27 | El procedimiento se realizó en calle Constitución y avenida Néstor Kirchner

TUCUMÁN

Cano: “Bonafini debe una explicación a la sociedad argentina”

Polémica por un desvío de $200 millones

13:53 | El referente opositor votó en contra de la estatización de la Universidad de las Madres

TUCUMÁN

Un deportista tucumano recuperó una moto de enduro robada

Alejandro Ruiz Campo

12:44 | Alejandro Ruiz Campo advirtió una situación extraña en San Martín al 4200 y resolvió intervenir

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos