24°
Actual
28°
Max
19°
Min
Tucuman

Miércoles 3 de Septiembre
01:36 hs

TUCUMAN

Drogas en Tucumán: madres piden un lugar para rehabilitar a sus hijos adictos

Día a día luchan para sacar a sus hijos de las drogas. La angustia y el miedo a la muerte siempre están presentes.

Drogas en Tucumán: madres piden un lugar para rehabilitar a sus hijos adictos

Drogas en Tucumán

Ellas no se resignan. Consideran que sus vidas y las de sus hijos, han quedado atrapados en el mundo de las drogas, de la muerte y el dolor.

No les importa la división, no les importa si son las Madres de la Esperanza, las Madres del Pañuelo Negro, o las Madres del Paco. Lo único que les interesa a todas y cada una, es sacar a sus hijos de la muerte, de las drogas, conseguir respuestas y un lugar para la rehabilitación de sus hijos.

Las Madres de la Esperanza comenzaron nuevamente con sus reuniones, en la capilla de San Pablo, en La Costanera. Expresaron que la situación de los jóvenes es cada vez peor, y cada vez conocen más casos.

Una de ellas se animó a hablar a través de del noticiero de Canal 8 de Tucumán, División Noticias, Primera Edición: "La situación que se está viviendo es peor que antes".

También explicó los inconvenientes que se vive en los nosocomios: "Está cada vez peor, porque ha habido información que los hospitales tiene lugar de rehabilitación, y nosotras el domingo hemos estado en el Obarrio, y no querían recibir a un chico porque no había camas. El Obarrio no está habilitado para rehabilitar chicos, eso es lo que nos han dicho los médicos. Entonces nosotros no sabemos a dónde acudir".

Otra madre, explicó lo que quiere: "Nos dijeron que están Las Moritas, pero a nosotras no nos sirven Las Moritas. Nosotras queremos un lugar donde nuestros hijos se pueden recuperar, un lugar de rehabilitación. Un lugar concreto, serio, donde al chico se lo pueda rehabilitar".

Las Moritas, es un centro estatal de internación para los adictos a las drogas. Se encuentra a 200 metros del kilómetro 10, de la ruta 305. El establecimiento está ubicado camino a La Aguadita. El objetivo del centro es ayudar a los adictos en recuperación que necesitan contención, seguimiento y tratamiento.

Llorando frente a la cámara, expresaba su dolor, su angustia y su necesidad de ser escuchada. "Mi hijo enferma a toda la familia. Hace un mes que lo he sacado de la cárcel, y ya volvió a la calle. Yo quiero un lugar para internarlo. En Salta cobran 3.200 pesos, y yo no tengo esa cantidad de dinero. Él tenía un beneficio, pero le sacaron por la edad", expresaba una madre.

"Esta situación para mi es incontrolable, quiere matarse, no quiere comer, es muy difícil vivirlo", finalizó.

Las madres que luchan por la recuperación de sus hijos, necesitan ser escuchadas, quieren un lugar para la rehabilitación de sus hijos, donde ellos recuperen parte de la dignidad que la droga les ha robado.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos