TUCUMÁN

El Gobierno de Tucumán removió a la cúpula policial tras las protestas de agentes

José Alperovich tomará mañana, a las 11, juramento al comisario general Racedo y al comisario mayor Pedraza como jefe y subjefe de la Policía, respectivamente.

El gobierno de Tucumán ordenó el desplazamiento de nueve comisarios en la Jefatura de Policía de la provincia luego de las protestas y retención de tareas que realizaron en las últimas semanas agentes de la fuerza de seguridad en reclamo de mejoras salariales.

Durante la última semana, cuando el conflicto se había agravado con marchas, incidentes y piquetes de policías, el jefe de la institución había indicado que de ser necesario estaba dispuesto a dejar su cargo para lograr la pacificación en el ámbito policial y aclaró que la seguridad en la provincia estaba garantizada.

En ese marco, el gobernador José Alperovich tomará mañana, a las 11, juramento al comisario general Racedo y al comisario mayor Pedraza como jefe y subjefe de la Policía, respectivamente.

Racedo, de 50 años, era jefe de Unidad Regional Este y tuvo una amplia trayectoria como subjefe de las regionales Norte y Oeste; subdirector de Patrulla Urbana en la capital y cuatro comisarías, mientras Pedraza, de 46 años, es jefe del grupo de Infantería de esta capital.
El Gobierno explicó que decidió pasar a retiro a los comisarios generales Hugo Sánchez y Nicolás Barrera, tras la revuelta policial por mejoras salariales, que mantuvo paralizada la atención en comisarías durante seis días.

La salida de Sánchez y Barrera de la conducción policial que asumieron en diciembre de 2005, tras la renuncia de sus predecesores, arrastrará también a otros ocho comisarios generales en el marco de la reestructuración que le impedirá a esos oficiales de alto rango estar bajo las órdenes de un comisario mayor, una jerarquía inferior a la que ellos tenían.

Entre los comisarios generales que pasarán a retiro, además de los jefes de la Policía, se encuentran Fernando Maruf, jefe del Departamento Inteligencia Criminal, Néstor Hugo Juárez, jefe de Policía Vial, Jaime Alberto Ledesma, jefe de Operaciones Policiales, Víctor Pacheco, encargado de la Regional Oeste, Heberto Arturo Cortez, jefe de Unidad Regional Capital y Luis Ibáñez, jefe de Unidad Regional Norte.

Leer más: Policiales, Jefatura de Policía de Tucumán, tucuman, Unidad Regional Este, Fernando Maruf, gobernador José Alperovich, Hugo Sánchez, Jaime Alberto, jefe de la Policía, jefe de Policía Vial, jefe del Departamento Inteligencia Criminal, Jorge Herminio Racedo, José Alperovich, Luis Osvaldo Pedraza, Néstor Hugo Juárez

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos