TUCUMÁN

Saqueos en Tucumán: Hubo un cierre masivo de negocios

Los comercios del centro bajaron las persianas por el rumor de saqueos Sábado 22 de Diciembre de 2012 - 20:44 24 121

Saqueos en Tucumán: Hubo un cierre masivo de negocios

Saqueos en Tucumán

TUCUMÁN.- En el microcentro de Tucumán, hubo pánico, gritos, miedos, corridas. La gente pidiendo entrar en los negocios, que bajaron rápidamente sus persianas cuando escucharon el rumor de saqueos. Hubo cierre masivo de comercios. 

Los vendedores ambulantes se armaron con palos y cuchillos. La sensación es de descontrol absoluto en las peatonales y galerías.

La dueña de un local de ropa para niños dijo: “Mi negocio se llenó de gente. No sabía si los que estaban adentro querían saquearnos o estaban resguardándose de los saqueadores. Estábamos hacinados. Todo el mundo llamaba a sus familiares. Vivimos escenas dramáticas. Fue un desastre. Cada dos minutos se hablaba de un foco de saqueos diferentes para que la Policía no pudiese hacer nada”. 

Ante el temor, los ambulantes levantaron sus productos, y algunos de ellos sacaron armas y se agruparon para defenderse. 

Una de las principales calles de la peatonal del microcentro tucumano, se convirtió en un infierno con gente que corría y huía del centro.

Un peatón, dijo que él presenció algunas escenas de arrebatos a vendedores ambulantes en la zona del Mercado del Norte mientras que todos los policías consultados decían desconocer hechos de violencia.
 
Otro testigo dijo que él alcanzó a ver algunos forcejeos en la puerta de Tiendas San Juan. Por otro lado, los empleados de la juguetería Guindi se habían apostado con palos sobre la peatonal como medida de prevención.
 
El supermercado Luque de Corrientes y Muñecas cerró presurosamente sus puertas y bajó las persianas porque tenían la información de que "vienen saqueando desde la avenida Sáenz Peña".
 
Cerca de las 20, varios negocios comenzaron a reabrir sus puertas.  (Especial El Intransigente)






4
0
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos