TUCUMAN

Empresarios solicitaron la exención de prisión en la causa Cuenca Salí-Dulce

En la causa por la contaminación de la Cuenca Salí Dulce, el pedido de los empresarios podría dilatar los tiempos judiciales

Empresarios solicitaron la exención de prisión en la causa Cuenca Salí-Dulce

Cuenca contaminada

TUCUMÁN.- En el día de ayer, abogados de dos industriales tucumanos imputados en la causa por el vuelco de desechos tóxicos a la Cuenca Salí- Dulce, realizaron las últimas presentaciones en las cuales se solicita la exención de prisión de sus defendidos, tras resultar acusados de arrojar residuos que contaminan el lago de Las termas de Río Hondo, informaron hoy fuentes judiciales.

Los planteos fueron realizados en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari, quien una vez resuelto los pedidos, deberá fijar nueva fecha de indagatorias a los industriales que viven en la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán.

En tanto, las indagatorias que debían haber empezado en el día de ayer y continuar en el día de hoy, quedaron formalmente suspendidas.

En este sentido, el Fiscal Federal Pedro Simón, en una entrevista a Nuevo diario de Santiago, explicó que “la eximición de prisión es un derecho que tiene todo ciudadano involucrado en un delito y puede presentarlo antes de la indagatoria. Este trámite suspende la declaración a los industriales y una vez que sea concedida se fijará el día y la hora para comparecer en la justicia”.

Es menester recordar que al igual que los 13 empresarios de ingenios, citrícolas y una papelera, el Secretario de Medio Ambiente tucumano, Alfredo Montalván, se encuentra también imputado en la causa, por su responsabilidad como funcionario público, a quien aún no se le fijó una fecha de indagatoria, debido a las diligencias previas que restan realizarse. (Fuente: El Aconquija)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 15/02/2012 | 11:45
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. No los deben dejar salir, lo que hicieron fue mas criminal que cualquier cosa, el agua es el elemento mas vital que se necesita para poder sobrevivir en este mundo ya tan lleno de gente y estos inescrupulosos contaminan el agua sin ninguna impunidad. A LA CARCEL CON ELLOS Y DE PASO QUE PAGUEN POR LA LIMPIEZA DEL LAGO CON TODO LO QUE POSEAN!!!!!.
TUCUMÁN

Aseguran que el Centro Comercial a Cielo Abierto "se hará rápido"

Centro Comercial a Cielo Abierto

15:11 | Alperovich dijo que la predisposición del Secretario de Obras Públicas de la Nación es "total"

TUCUMÁN

Inauguraron una muestra en homenaje a César Vallejo

La muestra se podrá visitar hasta el 30 de octubre

15:06 | La Senadora Beatriz Rojkés encabezó el acto de inauguración junto a la viuda del cineasta

TUCUMÁN

Se llevaron hasta las puertas de una casa a plena luz del día

No había policías en la zona - Foto: La Gaceta

14:19 | Vecinos denunciaron que un grupo de personas rompió un candado e ingresó a una vivienda

TUCUMÁN

Expertas de la UNT disertaron sobre el ébola

La disertación despertó el interés de los estudiantes

14:04 | Ana María Zamora y Susana López brindaron una charla en la Facultad de Bioquímica

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos