TUCUMÁN

Inauguraron la nueva sede del Centro de Calidad de Vida en Tucumán

El Centro Calidad de Vida, dependiente del Subsidio de Salud, adaptó su espacio físico a las necesidades de los pacientes.

Inauguraron la nueva sede del Centro de Calidad de Vida en Tucumán

Inauguraron la nueva sede del Centro de Calidad de Vida en Tucumán.. Inauguraron la nueva sede del Centro de Calidad de Vida en Tucumán

TUCUMÁN.- El Centro de Calidad de Vida inauguró su nueva sede en San Miguel de Tucumán en la calle Monteagudo 369, donde atiende de lunes a viernes, de 7.30 a 13.00. Dispensa medicamentos a afiliados que padecen esclerosis múltiples, HIV, artritis reumatoidea, pacientes oncológicos, con hemofilia, post- trasplantados, y paciente con diabetes.

Además, suma en sus nuevas instalaciones especialistas en educación física, nutrición, psicología y podología que brindarán educación y apoyo a los enfermos crónicos y a sus familias. "En este centro, que es un único en la provincia, se abordan las terapias en forma integral y holística en los pacientes que padecen enfermedades crónicas”, explicó su directora, Rosa Ana Herrera.

Para Nelly Ganím, interventora del Subsidio de Salud, la obra social no sólo debe ser la encargada de entregar remedios sino realizar actividades complementarias que beneficien al paciente. "Las charlas y talleres son para los afiliados y para su grupo familiar, porque cuando hay un enfermo crónico en la casa, toda la familia está involucrada", advirtió.

Tanto a la entrega de medicamentos como a los servicios "no farmacológicos" que brinda el Centro Calidad de Vida, pueden acceder aquellos afiliados a la obra social que acrediten un diagnóstico de las citadas patologías. "El afiliado tiene que ir al servicio de atención al cliente, allí recibimos la documentación administrativa y el respaldo clínico que certifique que padece alguna de estas patologías, toda la documentación es analizada y se hace ingresar a la persona en un padrón que esta informatizado", explicó la Directora de Calidad de Vida.

Las nuevas prestaciones del centro no tienen costo alguno. "Estamos contentos de ofrecer estos servicios de los que se hace cargo la obra social", enfatizó Ganím. Al respecto, es válido destacar que las terapias farmacológicas son gratuitas íntegramente, salvo en el caso de un co-seguro que abonan los pacientes con artritis reumatoidea, dado el altísimo costo de las medicinas. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
TUCUMÁN

La primera mujer chofer de ambulancias

María Lorena Bucci

28'Se llama María Lorena Bucci. También fue bombero voluntaria. Tiene varios títulos

TUCUMÁN

Taxistas insistirán en un aumento de la tarifa

Taxistas pedirán un nuevo aumento

51'Plantearán que hubo un 70% de aumento de la tarifa de gas en lo que va del año

TUCUMÁN

Di Cola respondió las advertencias de Alperovich

Estela Di Cola

19:35 | La referente del MST/Nueva Izquierda dijo que la salud sigue siendo un área descuidada

TUCUMÁN

Entrenadores de Mountain Bike se capacitarán en Tucumán

Foto: Ente Tucumán Turismo

14:45 | El 21, 22, 23 de octubre se relaizarán unas jornadas en el Club Natación y Gimnasia

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos