TUCUMÁN

Inauguraron la nueva sede del Centro de Calidad de Vida en Tucumán

El Centro Calidad de Vida, dependiente del Subsidio de Salud, adaptó su espacio físico a las necesidades de los pacientes.

Inauguraron la nueva sede del Centro de Calidad de Vida en Tucumán

Inauguraron la nueva sede del Centro de Calidad de Vida en Tucumán.. Inauguraron la nueva sede del Centro de Calidad de Vida en Tucumán

TUCUMÁN.- El Centro de Calidad de Vida inauguró su nueva sede en San Miguel de Tucumán en la calle Monteagudo 369, donde atiende de lunes a viernes, de 7.30 a 13.00. Dispensa medicamentos a afiliados que padecen esclerosis múltiples, HIV, artritis reumatoidea, pacientes oncológicos, con hemofilia, post- trasplantados, y paciente con diabetes.

Además, suma en sus nuevas instalaciones especialistas en educación física, nutrición, psicología y podología que brindarán educación y apoyo a los enfermos crónicos y a sus familias. "En este centro, que es un único en la provincia, se abordan las terapias en forma integral y holística en los pacientes que padecen enfermedades crónicas”, explicó su directora, Rosa Ana Herrera.

Para Nelly Ganím, interventora del Subsidio de Salud, la obra social no sólo debe ser la encargada de entregar remedios sino realizar actividades complementarias que beneficien al paciente. "Las charlas y talleres son para los afiliados y para su grupo familiar, porque cuando hay un enfermo crónico en la casa, toda la familia está involucrada", advirtió.

Tanto a la entrega de medicamentos como a los servicios "no farmacológicos" que brinda el Centro Calidad de Vida, pueden acceder aquellos afiliados a la obra social que acrediten un diagnóstico de las citadas patologías. "El afiliado tiene que ir al servicio de atención al cliente, allí recibimos la documentación administrativa y el respaldo clínico que certifique que padece alguna de estas patologías, toda la documentación es analizada y se hace ingresar a la persona en un padrón que esta informatizado", explicó la Directora de Calidad de Vida.

Las nuevas prestaciones del centro no tienen costo alguno. "Estamos contentos de ofrecer estos servicios de los que se hace cargo la obra social", enfatizó Ganím. Al respecto, es válido destacar que las terapias farmacológicas son gratuitas íntegramente, salvo en el caso de un co-seguro que abonan los pacientes con artritis reumatoidea, dado el altísimo costo de las medicinas. (Especial El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
TUCUMÁN

Continúa el Café Literario y Cultural en el Centro Virla

Guillermo Siles e Isabel Amate Pérez

15:53 | El segundo encuentro tendrá lugar este sábado 1 de noviembre, en Centro Cultural Virla

TUCUMÁN

UTA pedirá un bono de fin de año de $4 mil pesos

Roberto Fernández, Titular de UTA

15:48 | El Titular del gremio sostuvo que servirá para "paliar los efectos de la inflación"

TUCUMÁN

Amaya expuso en el "Congreso Internacional para Gobiernos locales"

Domingo Amaya

15:23 | El Intendente de San Miguel de Tucumán destacó el valor histórico de la Ciudad

TUCUMÁN

Radicales realizaron un mural colectivo para celebrar la democracia

Homenajearon al "Padre de la Democracia"

15:19 | Los militantes destacaron la figura de Raúl Alfonsín, al cumplirse 31 años de su triunfo electoral

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos