Nacionales

Volkswagen responde a la crisis con nuevos vehículos

Planea una venta récord en Argentina para este año, y asegura que no realizó despidos de personal. Los planes de la automotriz, números y presentación de modelos.
jueves, 13 de noviembre de 2008 · 19:49
"El Voyage -un sedán cuatro puertas- fue presentado en sociedad en la exposición de decoración Casa Foa, que tiene lugar en el Puerto de Frutos del Tigre.

De cara al año próximo, la expectativa de la automotriz está puesta en una pick up mediana, presentada en septiembre pasado en la sede central de VW en Alemania, que se fabricará en la planta de Pacheco y que se exportará a Brasil, Australia, Sudáfrica y Alemania, en otros países.

El titular de Relaciones Institucionales de la firma Ronnie Frost dijo a Télam que hasta el momento la automotriz no realizó despidos de personal y que las medidas se limitaron a reducción de horas de trabajo, trabajos en feriados y reubicación de operarios, en otros aspectos.

"Debido a la crisis internacional, Europa seguramente adquirirá menos cajas de velocidades", deslizó Frost al hacer referencia al nivel de producción del Centro Industrial Córdoba de la firma, que actualmente elabora entre 700 mil y 800 mil cajas anuales, 95 por ciento de las cuales se destinan a exportación.

El flamante Voyage -que se produce en forma integra en Brasil y que cuenta con la caja de velocidad fabricada en la planta de Córdoba- es un auto del segmento sedan, tricuerpo, que reemplaza en su rubro al Polo Classic. En su segmento compite con el Fiat Siena, el Ford Fiesta, el Chevrolet Corsa y el Renault Megane y el Clío.

Contará con cinco versiones, con precios que irán desde los 46.950 a 59.500 pesos, según las opciones del cliente.

Valorar noticia