Nacional

Llegó la Fragata Libertad

Ingresó hoy al Río de la Plata en su regreso del viaje de instrucción XXXIX. Conozca el largo viaje de la prestigiosa fragata construida en 1953.
sábado, 06 de diciembre de 2008 · 12:23
La Fragata Libertad, al mando del capitán de navío Juan José Iglesias, arribó al puerto porteño con una tripulación comprendida por personal femenino y oficiales invitados de armadas de otros países (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Bolivia, Paraguay y Chile), así como del Ejército, la Fuerza Aérea, Prefectura Naval y universidades de la Argentina.

Este viaje de instrucción llevó alrededor del mundo a los guardiamarinas de las promociones 137 del Cuerpo de Combate y los escalafones Naval Comando e Infantería de Marina y 93 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar. Componen la dotación 26 oficiales, 186 suboficiales, 83 guardiamarinas en comisión y tres profesores de la Escuela Naval.

La fragata zarpó de Buenos Aires el pasado 5 de abril y en el viaje de instrucción visitó Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Port Louis (Mauricio), Port Victoria (Seychelles), Bombay (India), Malaca (Malasia), Manila (Filipinas), Shanghai (China), Pusan (Corea del Sur) y Tokio (Japón). También, Apra Harbour (Guam-Islas Marianas), Noumea (Nueva Caledonia), Sydney (Australia), Wellington (Nueva Zelanda), Valparaíso y Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), antes de retornar a Buenos Aires.

Durante su estadía en los diferentes puertos, se efectuaron a bordo muestras de artistas argentinos y material turístico de nuestro país, especialmente provisto por las Secretarias de Cultura y de Turismo de la Nación. El propósito era fomentar el interés, de quienes visitaron la nave, por conocer la Argentina. Se exhibieron también elementos representativos de la carrera del quintuple campeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio.

La ceremonia de recepción fue presidida por el Director de educación Naval, contraalmirante Alvaro Martínez y contó con la asistencia de otras autoridades de la Armada, delegaciones de Personal Militar en sus distintas jerarquías, ex-Comandantes de la nave, agregados navales extranjeros, miembros de entidades vinculadas al quehacer naval y familiares de la Plana Mayor, Guardiamarinas y Dotación del buque, que le darán la bienvenida.

Valorar noticia