ARGENTINA

Ley Antiterrorista: Para Carta Abierta, "es contradictoria con la democracia"

Para los intelectuales Kirchneristas, la Ley Antiterrorista no es democrática y, paradójicamente, concuerdan con los reclamos de Hugo Moyano
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 06:54
ARGENTINA.- La política argentina tiene ribetes paradójicos, y en el debate por la Ley Antiterrorista esto quedó en claro con la postura expresa por Carta Abierta, el espacio de intelecuales afines al oficialismo, que aseguró que dicha ley es "contradictoria con el espíritu democrático del proyecto nacional".

Gran parte del arco opositor se mostró en desacuerdo con la aprobación de la ley que faculta a la Justicia a tomar medidas para quien crea "afecte o imponga terror en la sociedad". Por ello, los integrantes de la agrupación cercana al oficialismo manifestaron sus cuestionamientos hacia un "posible desvío autoritario del gobierno nacional".

Algunas de las precisiones de los intelectuales de Carta Abierta aseguran que "el gobierno argentino se ha destacado por su voz crítica en ellos y por eso sorprende y preocupa esta adopción de un estándar internacional contradictorio con el espíritu democrático del proyecto nacional que hoy despliega".

Además, en el último análisis de Carta Abierta, también se defensió la posición de Hugo Moyano al argumentar que "la CGT conducida por Hugo Moyano no tiene nada que ver con un gastronómico de las barras brava ni con un dirigente de peones rurales que pone a sus afiliados como carne de cañón para un paro patronal. Habrá nubarrones en la coyuntura, oscuridades que opaquen la nitidez, habrá que renovar -para despejarlos- un compromiso común, un compromiso hecho de tensiones, diálogos, conflictos y disidencias, pero sustentado sobre un acuerdo necesario: el de profundización de la Igualdad, el de ampliación de derechos".

Valorar noticia