ARGENTINA

Las encuestas prevén un ballotage entre Macri y Filmus

La consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) ubica al jefe de gobierno con 33 por ciento, seguido por Daniel Filmus con 25,3 por ciento
lunes, 20 de junio de 2011 · 09:35
Dos encuestas conocidas este fin de semana confirman un escenario de segunda vuelta en la Ciudad de Buenos Aires, por cuanto ningún candidato a jefe de Gobierno alcanza el 50 por ciento necesario para evitar el ballotage. En ambos sondeos, la definición correría por cuenta de Mauricio Macri y Daniel Filmus.

En uno de esos trabajos, la consultora Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM) ubica a Mauricio Macri con 33 por ciento, seguido por Daniel Filmus con 25,3 por ciento, a considerable distancia ambos de Fernando “Pino” Solanas (16,7 por ciento). En cuarto lugar aparece María Eugenia Estenssoro, con 4 por ciento. Esta encuesta concluyó el viernes y plantea un escenario de ballotage entre Macri y Filmus. En ese escenario, OPSM asigna un 45,1 por ciento al actual jefe de Gobierno y un 41,5 por ciento al senador kirchnerista. El otro sondeo corresponde a la encuestadora Aresco, y le asigna a la fórmula del PRO una intención de voto del 39,3 por ciento, contra un 33,96 por ciento del binomio que integran Filmus-Tomada.

Según publicó el Diario Popular, “Pino” Solanas reúne un 8 por ciento y María Eugenia Estenssoro 3,62; Ricardo López Murphy 3,43 y Jorge Telerman 2,72 por ciento. Para una segunda vuelta, Aresco le asigna a Macri un 47,07 por ciento contra un 42,67 de Filmus.

Para presidente

El trabajo de la consultora Aresco tiene en primer lugar para las presidenciales de octubre a Cristina Fernández de Kirchner, quien pese a no haber confirmado aún que irá por la reelección, reúne una intención de voto del 40,54 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires.

Bien lejos se ubica en segundo lugar Eduardo Duhalde, con 16,33 por ciento, en tanto que Ricardo Alfonsín alcanza un 14,02 por ciento. Detrás aparecen el flamante candidato Hermes Binner (7,45 por ciento), Elisa Carrió (6,89 por ciento) y Alberto Rodríguez Saá (5,13). El trabajo fue efectuado el último jueves, por lo que incluye las repercusiones por el caso Schoklender y la polémica generada por las denuncias cruzadas en el INADI.

Valorar noticia