ARGENTINA

Más obras, más campaña: Cristina Kirchner inaugura hoy un Puerto regasificador

La Presidenta encabezará hoy la ceremonia de inauguración del puerto de Escobar cuyas instalaciones permitirán el ingreso de 15 millones de metros cúbicos de gas
miércoles, 08 de junio de 2011 · 12:12

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la ceremonia de inauguración del puerto de Escobar cuyas instalaciones permitirán el ingreso de 15 millones de metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL) para ser regasificado e inyectado al sistema de gas natural del país.

Mientras tanto, en el marco de su actividad matutina en la residencia de Olivos, la jefa de Estado recibió, en forma separada, a los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi; al secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La obra que inaugurará esta tarde fue construida por Enarsa y Repsol-YPF en un predio de 125 hectáreas, ubicado en la ruta 25 y Río Paraná de Las Palmas, y servirá para responder cuando lo exijan las condiciones climáticas o las necesidades energéticas de las fábricas ubicadas en el conurbano bonaerense, según se indicó.

Además, abastecerá a las centrales térmicas Belgrano y San Martín, situadas en Timbúes (Santa Fe) y Campana (Buenos Aires).

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18 en la sede de esa planta, con la asistencia del intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otras autoridades.

En el proyecto se invirtieron más de 800 millones de pesos para una serie de obras portuarias y de infraestructura realizadas en una amplia zona forestal y el tendido de 20 kilómetros de cañerías para conectar la planta regasificadora con la red de gasoductos.

Valorar noticia