ARGENTINA

La familia de Facundo Cabral no viaja a Guatemala a repatriar sus restos

Cabral se despidió del público guatemalteco diciendo: 'Ya les di las gracias a ustedes (...) y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace'.
sábado, 09 de julio de 2011 · 12:23

El músico, de 74 años, que durante la semana brindó dos conciertos en ese país, se dirigía esta mañana hacia al aeropuerto internacional La Aurora cuando su vehículo fue atacado a tiros por desconocidos.

El Intransigente dispone en esta selección de videos  en Youtube de Facundo Cabral un homenaje al arte de quien fuera el último poeta y trovador contemporáneo: Letra y Música




La premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú se mostró horrorizada y consternada por la muerte de Facundo Cabral.

Entre lágrimas, pidió a las autoridades dar con los responsables del crimen y señaló que en Guatemala "hay un odio al ser pensante y a la izquierda en particular. Es un crimen político".



Alberto Cortez: "Facundo murió pleno y en broma, decía que quería saber lo que había al otro lado"

El cantautor argentino Alberto Cortez lamentó el asesinato de su compatriota Facundo Cabral en Guatemala, noticia que calificó de terrorífica y ante la cual dijo no enconntrar consuelo.

Cortez expresó estar seguro que este hecho es una confusión porque Cabral siempre fue un místico y un pensador y no tenía ningún enemigo político.

"Estoy seguro que no es un ataque contra Facundo, debe ser una guerra de narcos. Eso fue una confusión, me parece, me da la sensación. De otra manera no me lo podría explicar"


17
Cargando más noticias
Cargar mas noticias