ARGENTINA

Cristina Kirchner lanzó el programa de formación continua Empleartec

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en la Casa de Gobierno, en el Salón de las Mujeres del Bicentenario
lunes, 15 de octubre de 2012 · 19:35
ARGENTINA.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que serán destinados 50 millones de pesos al programa de capacitación para jóvenes Emplear-Tec, durante un acto en Casa de Gobierno.

La mandataria se refirió también al impulso que el Gobierno le da a la industria del software, al afirmar que su crecimiento también significa "un impacto en todas las otras industrias por su impacto en la competitividad".

La jefa de Estado, al encabezar el acto por el lanzamiento del plan de formación continua Emplear-Tec e inaugurar obras para las provincias de Buenos Aires y Mendoza desde la Casa de Gobierno, destacó además que desde el Estado "seguiremos trabajando con la industria en el sector automotriz, porque esto da mucho valor agregado y nos deja una balanza comercial positiva".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "luchamos siempre en un mundo cada vez más difícil, seguimos trabajando, generando los instrumentos necesarios, el FMI reconoció que los países desarrollados le complican la vida a los países emergentes".

Al hablar en Casa de Gobierno, la Presidenta agregó que deberían decir con qué "instrumentos" se encuentran las soluciones porque "con diagnosticar no alcanza".

En este marco, la Presidenta aseguró que "la Argentina se construye todos los días con la suma de hechos, actividades, acciones, políticas y trabajo concreto de cada uno de los argentinos".

"Vamos a seguir creciendo porque estamos poniendo todas las políticas contracíclicas para eso", enfatizó y afirmó: "Así se construye Argentina, no con palabras, si no con la suma de hechos".
La presidenta anunció además que serán destinados 50 millones de pesos al programa de capacitación para jóvenes Emplear-Tec y detalló que esa inversión servirá para desarrollar laboratorios de informática y simuladores de vuelo, entre otras actividades.

Cristina habló en Casa de Gobierno desde donde mantuvo videconferencias con Avellaneda, donde se entregaron viviendas; Guaymallén, Mendoza, localidad en la que se inauguró el espacio cultural Julio Le Parc y General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, donde fue inaugurada una ruta.
1
5