ARGENTINA

El 9 de julio de 2013 abrirá el Centro Cultural del Bicentenario

Durante la visita el funcionario presencio el izamiento, a través de una grúa de 30 metros, de las vigas que constituirán la estructura metálica principal
viernes, 30 de noviembre de 2012 · 06:29
ARGENTINA.- El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, adelantó que el 9 de Julio de 2013 se realizará la apertura parcial del Centro Cultural Bicentenario, que funcionará en el viejo edificio del Correo Central y que se encuentra en el último tramo de su proceso de restauración.

Como muestra de la magnitud de la obra, De Vido destacó que "en ella trabaja un promedio de 500 obreros diarios, con picos de hasta 1.000 operarios”.

De Vido habló con la prensa durante la visita a las obras, oportunidad en la que explicó que el CCB tendrá una apertura “parcial” el 9 de Julio próximo, ya que los trabajos finales se extenderán hasta el 2015, momento en que estará completamente en funcionamiento.

"Esto que será un orgullo para todos los argentinos", dijo el ministro. De Vido realizó una visita a la obra acompañado por arquitectos que trabajan en la restauración y renovación del centenario edificio. También estuvo presente el secretario general de la Union Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez.

Durante la visita el funcionario presencio el izamiento, a través de una grúa de 30 metros, de las vigas que constituirán la estructura metálica principal del CCB.

Estas vigas estarán ubicadas en la parte superior del denominado Área Industrial y servirán como soporte central de otras estructuras que serán colocadas por debajo.

Tal es el caso, del Museo Arte Contemporáneo ¨Chandelier¨, una estructura vidriada que colgará de dicho soporte, evocando las lámparas que decoraban los grandes salones del palacio.
El CCB es una iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex presidente Néstor Kirchner, quienes proyectaron la construcción de un gran centro cultural que albergue todas las expresiones del arte y la cultura, además de una institución que conserve la historia del edificio.

La intervención sobre el edificio se divide en dos partes: el Área Noble o Ceremonial, sobre la calle Sarmiento, que recibe los procesos de restauraciín al igual que la fachada; y el Área Industrial, ubicada sobre la avenida Corrientes, que es objeto de múltiples transformaciones en su interior con el propósito de albergar amplias salas de música y exposiciones dotadas de la más alta tecnología.

El CCB contará asimismo con una gran sala de conciertos con capacidad para 2.000 espectadores que llevará como nombre “La Ballena Azul”, donde se establecerá la sede oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Más de

Valorar noticia