EL VIDEO DEL DÍA

Natalia Oreiro, una verdadera "muñeca brava" te canta: Río de la Plata

Su carrera como cantante y actriz de novelas la hizo conocida en varios países, especialmente en Europa Oriental. En Rusia, por ejemplo, dio 30 conciertos
martes, 04 de diciembre de 2012 · 08:27
ESPECIAL.- Natalia Oreiro nació en Villa del Cerro, Montevideo, Uruguay el 19 de mayo de 1977, es una actriz y cantante uruguaya que reside en Argentina desde 1993. Protagonizó exitosas telenovelas y participó de diversas películas, y lleva adelante en forma paralela una trayectoria como cantante solista.

Con sólo contaba con doce años, comenzó su carrera en Uruguay, como modelo para más de 30 comerciales publicitarios, de marcas como Coca Cola, Pepsi, o Johnson & Johnson.

A los 16 años, se instaló en la ciudad de Buenos Aires, donde inició su carrera como actriz en Argentina, protagonizando primero comerciales de televisión y luego telenovelas exitosas, como Inconquistable corazón, Dulce Ana, 90 60 90 Modelos y Ricos y Famosos (donde interpretó a Valeria).

En 1998 protagonizó su primer largometraje: Un argentino en New York, junto a Guillermo Francella, y también comenzó a dedicarse a la música pop. Se convirtió en la primera uruguaya nominada a un Grammy Latino, y se impuso con una gran diferencia como Reina del Festival de Viña del Mar.

Ese mismo año protagonizó la telenovela Muñeca Brava interpretando a Milagros, la "Cholito"; dicha novela tuvo mucho éxito no sólo en Argentina, sino también en Rusia y en Polonia. Natalia Oreiro fue nominada como mejor actriz para los Premios Martín Fierro, aunque sin conseguir la estatuilla. La novela, en donde protagonizaba a una mucama huérfana, contó también con el tema "Cambio dolor" de su primer disco como cortina musical.
 
En el 2000, llegaría su segundo disco: "Tu Veneno". Durante ese año, se dedicó a realizar una gira mundial que abarcó numerosos países de Europa.

Su carrera como cantante y actriz de telenovelas la hizo conocida en diversos países, especialmente en Europa Oriental. En Rusia, por ejemplo, dio 30 conciertos durante el año 2003, cada uno de los cuales reunió alrededor de 12 000 personas.

Una vez finalizadas las giras, Oreiro volvió al cine de la mano de Eduardo Mignogna. La película se tituló "Cleopatra" y la misma también estuvo protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Norma Aleandro.

Luego, protagonizó El deseo en el año 2004. El programa fue transmitido por el canal Telefé.
Un año después, se trasladaría a Rusia durante dos meses, con el fin de grabar la teleserie "Al Ritmo del Tango".

En el año 2006 volvió a trabajar con Facundo Arana, también actor protagónico de Muñeca Brava, en la comedia Sos mi vida, que alcanzó altos niveles de rating en el horario de las nueve de la noche junto a Carlos Belloso, Carla Peterson, y Mónica Ayos.

El programa contaba con el tema "Corazón Valiente" de Gilda, cantado por la propia Oreiro y producido por el viudo de la cantante tropical, como cortina musical. Al año siguiente recibió un Premio Martín Fierro en el rubro "Mejor actriz protagonista de comedia", por su actuación en la misma. Además, incluso a pesar del trabajo implicado en dicho programa, participó en la ciudad de Rosario de la filmación de la película "La Peli".

En el 2010 protagonizó la película "Miss Tacuarembó", una comedia muscial, que fue coproducción entre Uruguay, Argentina y España. El elenco también estuvo conformado por Mike Amigorena y Rossy de Palma.

Durante el 2010 condujo "Se dice de mí",[19] un programa que busca concientizar acerca de los derechos de la mujer.
Durante la primera mitad del 2011 filmó "Mi Primera Boda" (estrenada en Argentina el 1 de septiembre de 2011), una comedia dirigida por Ariel Winograd.

En marzo de 2012 comenzó la primer temporada por la pantalla de "Movie City" de la miniserie de 13 capítulos de duración: Lynch, grabada en 2011 en Colombia y emitida para toda Latinoamérica.

Filmó a mediados de 2012 la película Wakolda (que se estrenaría en las pantallas cinematográficas en 2013) y viajó a Colombia a grabar la segunda temporada de Lynch.

El 20 de septiembre de 2012 se estrenó en Argentina una película que transcurre en la última dictadura militar llamada "Infancia Clandestina" (filmada durante el año 2011). Fue el film elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por una nominación a los premios Oscar 2013 en la categoría mejor film extranjer

A fines de 2012 comienza a filmar una nueva telenovela, la cual marca su regreso a la actuación en televisión luego de un impasse de 7 años, coprotagonizando junto a Adrián Suar la comedia de Pol-Ka, Solamente vos.[

Vida amorosa

En el año 2001 inició una relación con Ricardo Mollo, líder de la banda de rock argentino: «Divididos», con quien contrajo matrimonio en secreto en enero del año 2002.
 
El 26 de enero de 2012 nació por cesárea en el sanatorio Los Arcos en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, el único hijo de Natalia, un varón llamado: «Merlín Atahualpa Mollo Oreiro». Según la propia actriz aclaró, la elección de los nombres fue por voluntad de Ricardo Mollo, pues la sigla «MAM» se encuadra dentro de su tradición familiar, en concordancia con sus dos hijas: Martina Aldabel y María Azul.

Sobre la decisión de que nazca en Argentina, ella expresó: «Vivo en Argentina, tengo mi vida en Argentina, quiero que sea argentino. Va a ser rioplatense igual, como yo.».
 

Más de