TUCUMAN

Alperovich: "Ha quedado atrás el Tucumán de los altos índices de desocupación"

El Gobernador inició las sesiones ordinarias de la Legislatura haciendo un balance positivo de su gestión
jueves, 01 de marzo de 2012 · 06:40
TUCUMAN.- El Gobernador de Tucumán, José Alperovich, inició las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial con un extenso discurso en el que resaltó los logros alcanzados por su gestión.
Principalmente, resaltó que en su gobierno "no vamos a apelar a la receta del ajuste".

El Mandatario afirmó su voluntad de "continuar por el camino que ha permitido índices records de empleo y crecimiento en la provincia y en el país".

"Ya demostramos que con esas políticas fuimos capaces de revertir una tendencia de años de decadencia y salir a flote de la crisis económica internacional de 2008-2009", resaltó Alperovich.

También se mostró convencido que "si mantenemos con firmeza, junto al Gobierno Nacional, el rumbo seguido todos estos años podremos resistir con éxito los cimbronazos de la actual crisis internacional como ya lo hicimos hace dos años atrás".

Al hacer un repaso de su gestión, el jefe del Ejecutivo provincial recalcó el último índice de desocupación, que descendió al 3,1 por ciento y lo comparó con el de 2003, cuando asumió su primer mandato, que era del 25 por ciento en Tucumán.

"Superamos ampliamente la meta propuesta en los lineamientos estratégicos para el desarrollo, donde estimábamos un 5 por ciento y también nos propusimos reducir la pobreza al 20 por ciento, pero lo bajamos al 8 por ciento y a la indigencia al 1,3 por ciento", acotó.

Luego se comprometió a trabajar en los próximos años para alcanzar uno de sus principales objetivos: mejorar la calidad educativa, reducir el nivel de analfabetismo y alcanzar "una tasa de escolarización del 100 por ciento a nivel primario".

En materia de obras públicas, resaltó el plan para reurbanizar las márgenes del río Salí; la recuperación del ex cine Plaza; la habilitación durante este año del ex sanatorio ADOS, que se transformará en un hospital de día y se llamará "Néstor Kirchner, del Hospital del Este.

Además, anunció la construcción de hoteles que ampliarán la capacidad para impulsar el turismo, uno de los ejes del crecimiento económico, según destacó.

Acompañado por sus hijos, Alperovich llegó al moderno recinto de la nueva legislatura, edificio que fue inaugurado hace apenas 48 horas, y cumplió por octava vez con el tradicional acto democrático, el primero de su tercer mandato.

El gobernador llegó a la Legislatura caminando y saludó a las personas que se ubicaron frente al edificio para seguir el acto.

"Puedo afirmar con orgullo que la provincia se ha puesto de pie y camina con paso firme hacia su futuro", destacó Alperovich, quien resaltó que "ha quedado atrás el Tucumán de los altos índices de desocupación y desnutrición infantil".

El gobernador indicó que "el Tucumán que tenemos ante nosotros es una provincia en crecimiento y pleno despliegue de nuestras posibilidades productivas".

Durante el discurso, que duró una hora, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner "por la ayuda que siempre le dieron a Tucumán ya que sin esa ayuda la provincia no estaría tal como está".

Antes de abandonar el recinto, Alperovich dialogó brevemente con la prensa y señaló que "Tucumán va a cambiar definitivamente en los próximos años".

"Cuando termine mi gestión todos los hospitales van a quedar a nuevo y la gente humilde que acuda a ellos estará mejor que en los sanatorios privados", resaltó.

La educación es clave para que el país salga, según lo expresado por el gobernador, tucumano, quien aseguró que "habrá una fuerte inversión" en esa área. También señaló que será fundamental "seguir generando más empleo para los jóvenes e incentivar al sector privado para que siga invirtiendo y creando fuentes de trabajo". (Fuente: Télam)
Más de

Valorar noticia