ESPECTÁCULOS

Nadie quiso invertir en Lomas de Tafí

Se complica la licitación de Lomas del Tafí por falta de ofertas.
sábado, 05 de mayo de 2012 · 20:49
TUCUMAN.- Seis meses estuvo abierto el llamado alicitación de concesionar obras y servicios públicos para la construcción de equipamientos comerciales y mantenimiento de los espacios públicos en el mega emprendimiento habitacional Lomas de Tafí.

En ese tiempo, ninguna empresa presentó una oferta, por lo que el Instituto Provincial de la Vivienda debió cambiar su estrategia y dar las concesiones mediante un departamento del organismo.
 
Así lo expresó el Interventor del IPV, Gustavo Durán, a LV12: “La idea inicial estaba pensada a partir del llamado a licitación nacional e internacional que se realizó, pero luego de seis meses de espera, lamentablemente no hubo ningún oferente. Ante esta situación es que hoy estamos cambiando la estrategia, y el Instituto de la Vivienda será el encargado de dar las concesiones, a través de un departamento especializados para tal fin”

Por ello, el próximo lunes la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura se reunirá a fin de tratar lamodificación a la ley de concesiones, en presencia de miembros del IPV.

“El lunes a las 10 de la mañana vamos a ir a la Legislatura para exponer sobre el proyecto ante los miembros de la comisión de Obras Públicas. Vamos a explicar cuáles son alcances de la planificación y cuáles son los equipamiento que tienen que entrar de manera urgente en Lomas para satisfacer las necesidades de la población”, anticipó Durán a LV12.

El llamado original estipulaba que quienes ganen la licitación nacional deberían hacerse cargo del corte de césped, poda de árboles, riego de calles y mantenimiento de equipos de iluminación. Además, se continúa con las tratativas para la apertura de una sucursal del banco macro en el mega emprendimiento, ya que muchos habitantes son empleados públicos.

Fuente: El Aconquija

Valorar noticia