ARGENTINA

Cristina Kirchner cerca del oro olímpico: "El deporte es política de Estado"

La Presidenta volvió a felicitar a los atletas y dijo que 'el deporte es política de Estado'
jueves, 16 de agosto de 2012 · 11:35
ARGENTINA.- Cristina Fernández de Kirchner volvió a felicitar por Twitter a los atletas argentinos que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos y destacó que para su gobierno "el deporte es política de Estado".

"Estamos muy contentos por todos los deportistas que participaron de los JJOO de Londres 2012", escribió hace minutos la jefa de Estado en su cuenta de Twitter, que tiene 1.237.651 seguidores, luego de haber recibido anoche a los deportistas en Casa de Gobierno.

"Desde Melbourne 1956 hasta Sydney 2000, en 11 olimpíadas, obtuvimos 14 medallas, en 44 años. Y en 8 años -del 2004 al 2012, en 3 olimpíadas- hemos obtenido 16 medallas y 10 certificaciones. Que diferencia eh", expresó.

La mandataria destacó que para su gestión "el deporte es política de Estado" y añadió: "Hemos avanzado, hemos progresado. Que ladren, señal de que son perros".

En cuanto a los deportistas que participaron en los juegos, la jefa de Estado remarcó que "todos pusieron lo mejor de sí para llevar adelante la bandera argentina, y eso los hace merecedores del agradecimiento de los argentinos".

"No quiero que ninguno de los chicos y chicas que están trabajando en esto, aflojen, porque va a haber un Estado, una sociedad apoyándolos", afirmó en su serie de tweets, en los que también posteó fotos del encuentro de ayer en la Casa Rosada.

También destacó la participación de anoche del ganador de la medalla de oro, Sebastián Crismanich, en el programa 678 que emite la TV pública, durante el cual el taekwondista remarcó el apoyo oficial recibido por los deportistas que participaron en Londres.

"Gracias a Dios que las mentiras les duran cada vez menos... Como dice Stiglitz, Premio Nobel de Economía, el problema no es saber cosas sino saber cosas que no son verdaderas", concluyó Cristina.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina -también vía Twitter- se preguntó "¿Como se sentirán ahora todos los que repitieron tontamente las mentiras monopólicas?", en referencia a una supuesta falta de apoyo oficial a los atletas olímpicos.

"¿Un poco tontos?, ¿Un poco usados? ¿O empezarán a pensar un poco antes de comprarse todas las mentiras contra el gobierno y el país?", señaló el funcionario en su cuenta.
1
2