ARGENTINA

¿Ex miembros de la Justicia vinculados a la represión piden por el cacerolazo?

Hoy se prevé otro cacerolazo que, al parecer, reunirá a argentinos descontentos con el Gobierno y operadores con alto grado de rencor hacia la Presidenta
jueves, 13 de septiembre de 2012 · 17:15
ARGENTINA.- Buenos Aires y el resto del pais se prepara hoy para intentar un nuevo cacerolazo por el que, esta vez, aguardan por una mayor convocatoria.

La última vez que sonaron las cacerolas fue durante la cadena nacional en que la Presidenta Kirchner habló durante el horario del prime time televisivo. Si bien no fue masivo, es escucharon algunos ruidos en barrios de alto poder adquisitivo como Belgrano, Recoleta o Barrio Norte.

Para el llamado a protesta de hoy, tanto en Buenos Aires como en varias provincias se está organizando un cacerolazo a través de las redes sociales, comunidades organizadas, dirigentes opositores, entre ellos, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Oscar Aguad o Eduardo Amadeo, entre otros.

También se suman las orhganizaciones que coordinan acciones mediante redes sociales, como "Argentinos Indignados" o "El Cipayo", la cual está liderada un dirigente macrista relacionado con el Ministerio de Educación porteño de nombre Luciano Bugallo.

"El cipayo", además, opera mediante plataformas que incluyen operaciones a través de cuentas en Twitter y Facebook. Otros de los acoplados al cacerolazo de hoy es Gustavo Demarchi, el ex fiscal marplatense que será juzgado en Mar del Plata  acusado por delitos de lesa humanidad y presunta vinculación con la Triple A en los años 70.

Entre ellos, claro está, habrá argentinos opositores al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que sólo manifestarán su descontento social. Luego quedará para el análisis qué espontaneidad hubo en el cacerolazo o si hubo gran influencia de operadores de turno. (Redacción El Intransigente)
Más de
3
5