TUCUMÁN

Cano: “Debemos festejar los 30 años de democracia recuperando la senda del diálogo”

El Presidente del bloque de senadores de la UCR recordó el triunfo electoral de Raúl Alfonsín en 1983.
miércoles, 30 de octubre de 2013 · 12:10
TUCUMÁN.- El senador José Manuel Cano recordó hoy el triunfo de Raúl Alfonsín del 30 de octubre de 1983 y aseguró que los argentinos aún tenemos varias cuentas pendientes con la democracia. “Hace 30 años el país vivía una gesta histórica. La figura del expresidente radical logró amalgamar la voluntad de millones que querían vivir en paz y con justicia. A tres décadas, rendimos homenaje al legado de quien es un prócer nacional y a millones de argentinos que acompañaron el sueño de recuperar las instituciones republicanas para nuestra patria”, expresó.

Cano, quien se encuentra en Buenos Aires para participar del acto homenaje que se realizará en la sede del Comité Nacional de la UCR, mencionó algunos párrafos del discurso con el que el expresidente cerró su campaña electoral en octubre de 1983. “Alfonsín planteó que la autoridad era la capacidad para conciliar, la aptitud para convencer y no para vencer. Proponía lograr la paz y la tranquilidad que necesitaba el país, apelando a respetar las discrepancias y al diálogo. Hoy debemos recuperar ese mensaje para darle certidumbre a las instituciones y cumplir con las cuentas pendientes de nuestra democracia”, dijo.

El referente opositor también rindió homenaje a quienes fueron electos en Tucumán en aquella jornada de octubre de 1983. “ Fernando Riera en la gobernación y Rubén Chebaia en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán abrieron un camino histórico. También hubo miles de dirigentes que coronaron su lucha contra la dictadura con una jornada histórica. Vaya mi homenaje a todos ellos y el compromiso de trabajar desde mi lugar para hacer que los sueños de miles se hagan realidad”, concluyó. (Especial El Intransigente)

Valorar noticia