TUCUMÁN

Rendirán homenaje al filósofo tucumano Eduardo Rosenzvaig a dos años de su partida

El autor, ganador del prestigioso premio Casa de las Américas, será recordado el próximo lunes con una velada musical y literaria en el Teatro Orestes Caviglia
jueves, 21 de noviembre de 2013 · 11:18

TUCUMÁN.- El próximo lunes 25, en el Teatro Orestes Caviglia, se realizará un homenaje musical y literario al filósofo tucumano Eduardo Rosenzvaig, para conmemorar los dos años de su partida. La actividad, que comenzará a las 20.30 horas con entrada libre y gratuita, está organizada por la Fundación Coca Cosentino y el P artido Nuevo Encuentro, con el auspicio del Ente Cultural de Tucumán.  

Durante la velada se presentarán los músicos Topo Bejarano, Carlos Podazza, Viviana Taberna, la Orquesta Chivo Valladares (dirigida por Roni López) y el Dúo Ushuta ( Daniel Lobo y Javier Fiori). 

Las  palabras de evocación estarán a cargo de Luis Bonano y Gerardo Bavio, y la coordinación correrá por cuenta de Carlos Casanova y Rubén Amaya.

Rosenzvaig, a lo largo de una prolífica carrera publicó más de 40 libros y unos 300 artículos en revistas nacionales y del extranjero, entre ellos las novelas La Oruga sobre el Pizarrón, El Sexo del Azúcar, ¿Mamá, puedo bailar? y los cuentos El Zoo de Londres.

“Queremos rendir nuestro homenaje a un intelectual militante. Esto es, un compañero con un enorme talento creativo pero que, lejos de descansar sobre esa cualidad, le incorporaba la constancia del trabajo cotidiano, le sumaba su inalterable optimismo, su permanente buen humor, reflejados en su cálida y cordial sonrisa con que anunciaba su llegada”, comenta el poeta Rubén Amaya.

Rosenzvaig –hermano del dramaturgo Marcos Rosenzvaig- recibió numerosas distinciones internacionales, entre ellos el prestigioso Casa de las Américas de Cuba en 1996 -por el ensayo Etnias y Árboles. Historia del Universo Ecológico Gran Chaco-; y en 2009, por Mañana es Lejos (Memorias Verdes de los Años Rabiosos)

Redacción El Intransigente