TUCUMÁN

El asesino de Myrtha Raia habría sido su cadete de mensajería

Ayer fue aprehendido un hombre de 29 años, sospechoso del brutal crimen a la pianista. Prácticamente se confirma la hipótesis del robo
jueves, 07 de febrero de 2013 · 11:33
TUCUMÁN.- El hombre que fue detenido ayer por la Policía de Tucumán, acusado de haber golpeado brutalmente a la pianista Myrtha Raia, causándole la muerte, habría sido el cadete de mensajería al que acudía generalmente la mujer. Según hipótesis de los investigadores, "Japo Chico" buscó matar a la víctima luego de que ésta se despertara mientras él intentaba robar en su habitación y lo reconociera.

El joven de 29 años fue aprehendido ayer a la mañana, en un operativo policial llevado a cabo en forma simultánea en su casa y en la de su novia, ambas ubicadas en Villa Luján. Personal de la división de Homicidios y Delitos Complejos lo encontró en esta última, ubicada en San Juan al 2.900. En los allanamientos se encontraron prendas con manchas que podrían ser de sangre y celulares.

Pasadas las 5 del sábado 26 de enero, Raia recibió una violenta golpiza en su casa, en manos de al menos un sospechoso. Su cabeza fue golpeada repetidamente contra el piso, lo que le provocó severas lesiones internas. Falleció dos días después, en el Hospital Padilla.

Estos descubrimientos fortalecen la hipótesis de que el violento ataque habría sido perpetrado durante un robo, a pesar que de la casa de la mujer no se llevaron nada, y sólo su cuarto fue revuelto; asimismo, prácticamente se descarta la línea investigativa que lo ligaba al hecho de que Raia era testigo en la megacausa "Arsenales II - Jefatura II".

Si bien los indicios contra "Japo Chico" son fuertes, fuentes policiales aseguraron que se está investigando a otros sospechosos. Por lo pronto, el ex cadete deberá declarar ante la fiscala María de las Mercedes Carrizo, a cargo de la causa.

Fuente: El Aconquija


Más de