TUCUMAN

Tucumán: Impresionante mortandad de peces en el Dique Escaba

En las redes sociales personas suben fotografías impresionantes sobre la situación que se está viviendo en el Dique, donde más de cien pescados permanecen flotando. Mirá las fotografías
sábado, 16 de marzo de 2013 · 13:01
TUCUMAN.- La mortandad de peces sorprendió a los habitantes del Dique Escaba, pero a diferencia de lo que ocurrió en enero pasado en la Cuenca Salí-Dulce, situación que se debió a la falta de oxigeno ante las escasas lluvias en los cerros, esta vez no está determinada la causa.

Miriam Boido, delegada comunal de la zona, en comunicación con LV7 Radio Tucumán, había explicado que esta mortandad de peces se debía "a la baja del agua, porque no ha llovido". La delegada informó que "como no hay agua nos vemos en la necesidad de cortarla y ante la falta de óxigeno se mueren". Esta situación se da la zona del Diquesito, a 7 kilómetros del lago.

En las redes sociales personas suben fotografías impresionantes sobre la situación que se está viviendo en el Dique, donde más de cien pescados permanecen flotando y dan una escena escalofriante. A continuación te presentamos fotografías y un video del Dique Escaba. (Redacción El Intransigente)

{fotorem:120812:fotorem}

{fotorem:120811:fotorem}